Advertisement
Wednesday, 07/12/2022

Lola de Xerez

noviembre 17, 2022
Lola de Xerez
Comparte

El Xerez Deportivo ha dedicado su tercera equipación a la universal artista jerezana Lola Flores.

El 21 de enero de 2023 se cumplirá el 100 aniversario del nacimiento de Lola Flores, una efeméride que tendrá en Jerez de la Frontera, su ciudad natal un esperado acontecimiento como es la inauguración del Museo Lola Flores en la Plaza Belén.

Durante todo el año se celebrarán diferentes eventos y acontecimientos a los que también se suma el Xerez Deportivo FC. El club xerecista siempre ha destacado por su cercanía a colectivos sociales, su valentía en la difusión de nuestra labor y su muestra de Jerez como una ciudad moderna, sostenible y abierta a la gente.

En este sentido, el conjunto jerezano ha dedicado su tercera equipación a la figura de La Faraona. Esta camiseta incluye un logo conmemorativo realizado por el club y la imagen sublimada de Lola Flores. Para poder llevar a cabo esta iniciativa el club lleva meses trabajando y gestionando los correspondientes permisos contando con la colaboración e implicación de multitud de socios, además de la familia Flores y el Ayuntamiento, que han acogido con enorme ilusión esta propuesta.

Junto a ello, con la colaboración de Cruzcampo el Club ha lanzado una cuarta (verde) y quinta equipación (morada) con motivos especiales. La primera lleva sublimada la rueda de la bandera gitana (en otro guiño a Lola Flores) y la segunda incluye una banda que cruza el pecho con la bandera arcoíris (Lola Flores era una firma defensora de la condición sexual de cada persona). Ambas equipaciones también tienen sublimada la imagen de Lola Flores en uno de los costados.

Como novedad, las camisetas también incluyen el logo de Cruzcampo, nuevo patrocinador del Xerez Deportivo FC y cuya esponsorización se ha aguardado hasta la celebración de este acto, a pesar de que desde hace semanas ya patrocina el panel junto al videomarcador en el gimnasio Córner 4.

Al acto han asistido representantes de la Fundación Secretariado Gitano y Jerelesgay, además de representantes del Ayuntamiento de Jerez y multitud de socios y aficionados xerecistas.

Las camisetas se pondrán a la venta en la tienda oficial del club, frente al Fondo Sur de Chapín a un precio de 34,95€. La tercera ya se puede adquirir mientras que para la cuarta y la quinta se ha abierto un periodo de pre-reservas.

Junto a esta presentación hay programados otra serie de actos que se irán descubriendo en los próximos meses.

Foto: Teresa Salas

xerezmania.com