Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

‘Lo mejor y lo peor’ del debut del Xerez Deportivo FC en pretemporada

‘Lo mejor y lo peor’ del debut del Xerez Deportivo FC en pretemporada
Comparte

El nuevo Xerez Deportivo FC, revolucionario, con 14 nuevos fichajes, se estrenó en el Municipal de Chapín frente a 4.000 personas. Los de Pérez Herrera debutaron con derrota frente al Granada CF (0-2) y con empate (0-0) ante el Real Madrid Castilla. El primer gol azulino de pretemporada se resiste.

Debutó por fin el Xerez Deportivo FC en pretemporada y ya podemos empezar a hablar de fútbol. Los de Pérez Herrera disputaron su primer amistoso en dos partidos de 45 minutos cada uno. Los azulinos perdieron primero contra un Granada muy superior y posteriormente empataron frente al Real Madrid Castilla en un duelo con pocas ocasiones.

Pérez Herrera hizo un once para cada partido. Solamente repitió Hugo Carillo que jugó 65 minutos en total, el que más en la plantilla. Rifat jugó 25 minutos. Los canteranos Samu, Pepe Rincón y Salvi no tuvieron minutos. En ambos partidos, vimos a un Xerez Deportivo FC con falta de rodaje, habitual con solamente seis sesiones, y perdido en muchas ocasiones, ya que el 90% de la plantilla es nueva. Asimilar los conceptos del mister en los siguientes amistosos es una de las tareas que tiene el equipo azulino en el próximo mes.

Lo mejor del debut del Xerez Deportivo FC en pretemporada fue la ilusión de la afición. El club llegó a los 2.000 socios y en la grada hubo más de 4.000 personas. El Kolectivo Sur no paró de animar y los aficionados tenían ya ganas de Xerez en el templo.

Lo mejor fue ver que da igual los años que pasen que Antonio Bello sigue teniendo la misma calidad. Suficiente para hacer bailar a jugadores de Segunda División.

Lo mejor fue ver como los canteranos piden paso. Hugo Carrillo fue el jugador con más minutos en el debut, jugó de lateral derecho y lateral izquierdo, y fue uno de los mejores defensas de la plantilla. También fue muy positivo ver la polivalencia de Ricky, rindiendo notablemente como lateral y extremo.

Lo mejor fue ver a nuevos jugadores que ya dejaron detalles de lo que pueden ser en el Xerez. Joao Paulo y Salama tienen almas de líderes en el centro del campo. Les gusta el balón, no les quema y están en todos lados. José Ramón, Javi Navas o Aguado tienen ganas de dejar la banda de Chapín impregnada de su calidad. Quesada y Hermosín demostraron seguridad y confianza bajo palos.

Lo mejor del debut fue la seguridad defensiva en el segundo partido. Y lo peor la fragilidad en el primero.

Lo peor del debut de pretemporada fue ver que queda mucho trabajo por delante. Una semana de entrenamientos todavía no es suficiente para ver al equipo que todos los xerecistas esperan ver el 4 de septiembre en Liga. Queda mucho y es el principio.

Lo peor del debut fue ver como los dos delanteros del equipo, Simeone y Edu Salles, terminaron desesperados sin balón. No le llegaron pelotas y estuvieron muy solos arriba. El equipo no estuvo junto en fase ofensiva. Demasiado largo. Las ideas del mister todavía no están asimiladas con muchos jugadores nuevos. Es pronto.

Lo peor fue ver en las gradas a jerezanos que disfrutan del fútbol pero que reniegan de un Xerez Deportivo FC que competirá en Segunda RFEF por segunda vez en su historia, que da la oportunidad de ver a grandes equipos en la ciudad y que a día de hoy es el primer equipo de la ciudad en cuanto a categoría y masa social. Tiempo al tiempo (?).

Lo peor fue ver el césped de Chapín. No estaba al 100%. Tampoco al 80%. Y el sábado hay otro amistoso frente a otro Segunda División como el Málaga. Preocupó a muchos aficionados. Para el 4 de septiembre no hay opción, debe estar perfecto.

El equipo necesita paciencia. Dentro de las cosas positivas y negativas, entre comillas, que dejaron ambos partidos, no se pueden sacar muchas conclusiones del debut de pretemporada del Xerez Deportivo FC. El equipo necesita muchos minutos en las piernas y muchos minutos para conocerse y asimilar conceptos. Para ir todos a una, el vestuario debe ser un equipo, y eso se consigue con mucho trabajo, que todavía está en proceso.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com