Saturday, 21/05/2022

Lío burocrático en el grupo IV de Segunda RFEF que coloca al Xerez Deportivo FC noveno

diciembre 22, 2021
Lío burocrático en el grupo IV de Segunda RFEF que coloca al Xerez Deportivo FC noveno
Comparte

Lío en el grupo IV de Segunda RFEF. En la jornada decimoquinta, el Antequera le ganó sobre el verde 3-1 al Vélez. Pero los veleños denunciaron alineación indebida en el conjunto antequerano. El Juez Único de Competición le ha dado la razón al Vélez y le ha dado ese partido por ganado (0-3). Al Antequera le ha quitado esos tres puntos y además, como sanción, le ha quitado tres más, por lo que cae a descenso. Varios equipos han salido beneficiados de esta decisión, entre ellos el Xerez Deportivo FC que escala una posición en la tabla, terminando el año en novena posición.

Este es el comunicado que ha publicado el Vélez CF en la tarde de este miércoles: “Por el presente comunicado, el Vélez Club de Fútbol, desea poner en conocimiento a su socios, abonados y aficionados que el Juez Único de competición de la Real Federación Española de Fútbol da la razón a nuestro club, el Vélez Club de Fútbol, en la reclamación presentada por alineación indebida de dos futbolistas del Antequera C.F. en el encuentro disputado el pasado día 12 de diciembre entre el Antequera C.F. y el Vélez C.F. Con ello, se declara  vencedor del partido a este último, con el resultado de cero goles a tres goles en aplicación del artículo 76.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF”.

El Antequera CF ha contesta con un comunicado en Twitter afirmando que no comparte la decisión y que ha decidido presentar un recurso contra dicha decisión.

Esta decisión ha causado un terremoto en la clasificación del grupo IV de Segunda RFEF. El mayor beneficiado, por supuesto, ha sido el Vélez, que gana tres puntos que perdió en el césped, para colocarse sexto clasificado a solamente dos puntos de los puestos de playoffs. Montijo baja un puesto, y San Roque de Lepe y Xerez Deportivo FC suben uno. Los azulinos, de esta manera, terminan el año finalmente como novenos.

Mérida y Cádiz B también suben una posición. Las Palmas Atlético sale de playout y Don Benito sale del descenso para colocarse en el lugar que ocupaba el filial canario. Con los seis puntos que ha perdido el Antequera, y tras perder también en Chapín, los antequeranos caen a puestos de descenso con 16 puntos, los mismos que el Mensajero que tiene todavía dos partidos menos. Si los de La Palma puntúan ante el Córdoba este miércoles, el Antequera podría bajar otra posición más, habiendo bajado ya seis posiciones.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com