Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Lío a la vista con el Estadio Municipal de Chapín

marzo 15, 2022
Lío a la vista con el Estadio Municipal de Chapín
Comparte

Se avecina lío en Jerez de la Frontera con el Estadio de Municipal de Chapín. A partir de este fin de semana y hasta final de temporada, en un principio, hasta tres clubes de la Ciudad harán uso de la instalación municipal a causa de la nueva resiembra en el Estadio Pedro Garrido.

Ya hay lío con el Estadio Municipal de Chapín. El Xerez Deportivo FC ya no será el único que hará uso de él en sus partidos hasta final de temporada. El Xerez CD SAD y el Jerez Industrial también jugarán sus partidos como local en el estadio jerezano.

El culpable aquí de este lío, por supuesto, no es ninguno de los tres clubes. Solamente hay un culpable. El Ayuntamiento de Jerez, que ha realizado una labor desastrosa con el césped del Estadio Pedro Garrido. Un césped que ha quedado totalmente quemado y que se ha visto obligado a realizarle una nueva resiembra. Un desastre absoluto.

Tras este acontecimiento, el Ayuntamiento de Jerez se ha lavado las manos, y para tener a todos los clubes contentos, bueno, a todos no, ha decidido que Xerez CD SAD y Jerez Industrial también jueguen en Chapín.

El césped de Chapín estaba el pasado domingo en un estado perfecto. Hacía muchísimos años que el césped del templo jerezano no estaba así. Daba gusto verlo. Pues sabed que eso se acabó. El estado del césped ya no estará al 100% esta temporada. Como mucho al 70%. Un partido cada semana y algunos fines de semana dos encuentros, es mucha tralla para este césped, que se ha conseguido por fin tener en gran estado, pero que ha durado poco.

Esta semana, por ejemplo, jugarán en Chapín el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD SAD. La semana que viene el Xerez CD SAD y el Jerez Industrial. Y así todos los fines de semana. Una locura. Este acontecimiento, por ejemplo, perjudicará al Xerez Deportivo FC que ya no podrá entrenar un día a la semana en Chapín cuando haya dos partidos el fin de semana, como Pérez Herrera desea.

Y hay otro lío más que se avecina. El tema de los horarios. Estos tres clubes de la Ciudad tendrán que ponerse de acuerdo con los horarios cuando dos de ellos coincidan como locales en el mismo fin de semana. Ya no solamente de horario, de día también. Como ocurrirá este fin de semana por ejemplo. El Xerez Deportivo FC jugará el sábado y el Xerez CD SAD el domingo. Un Estadio para tres. Ni que fuera una tarta.

El máximo perjudicado aquí es el césped de Chapín, que perderá calidad con el paso de las semanas. No estará al 100%, seguro. Pero el Xerez Deportivo FC también sale perjudicado de esta decisión e internamente, su Junta Directiva, no está para nada contenta. La decisión no ha gustado en el Club y tanto los dirigentes, socios y cuerpo técnico están que trinan con este lío.

xerezmania.com