Advertisement
Friday, 02/12/2022

Laura Delgado ‘Bimba’ pone nombre a la Pradera de Chapín

Laura Delgado ‘Bimba’ pone nombre a la Pradera de Chapín
Comparte

La Pradera de Chapín ya tiene nuevo nombre desde este pasado lunes. A partir de ahora se denominará Pradera Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’. El acto se celebró en la tarde de este pasado lunes en la Pradera. La protagonista y jugada de Rugby jerezana estuvo acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y varios miembros más del Ayuntamiento, ha presidido la inauguración de la Pradera del Complejo Deportivo Chapín con el nombre de ‘Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’’, en honor a la capitana de la Selección Española de Rugby, nacida en Jerez en 1990 y que milita actualmente en el Exeter Chiefs de Inglaterra, siendo junto con su compañera de selección Patricia García, las dos únicas jugadoras españolas que profesionalmente se dedican al rugby en el mundo.

La alcaldesa y la jugadora han descubierto el rótulo que reconoce la nueva designación de la Pradera de Chapín con el nombre de la pilier jerezana, un nombramiento con el que el Ayuntamiento de Jerez ha querido rendir homenaje a su trayectoria y ejemplo. Laura Delgado Dueñas, que estuvo acompañada por familiares, compañeras y entrenadores de anteriores equipos y amigos. Todos ellos llevaban puesta una camiseta roja con el lema de Bimba en el centro. Laura recordó visiblemente emocionada su especial vinculación con el complejo de Chapín, ya que su andadura en el mundo del deporte fue en el atletismo, como lanzadora de martillo en el Club de Atletismo Chapín Jerez antes de iniciarse en el Rugby.

xerezmania.com