Saturday, 16/10/2021

Las tres posibilidades de grupo para el Xerez DFC en Segunda RFEF

junio 7, 2021
Las tres posibilidades de grupo para el Xerez DFC en Segunda RFEF
Comparte

La nueva Segunda RFEF de cara a la próxima temporada, 21/22, ya va cogiendo forma. Esta nueva categoría estará formada por 90 equipos divididos en cinco grupos de 18 Clubes cada uno. A día de hoy ya hay 85 Clubes clasificados y solamente quedan cinco por confirmar: un gallego, un cántabro, un navarro, un balear y un canario.

La Segunda RFEF de la temporada 21/22, nueva competición, va cogiendo forma y color. Hasta que no estén los 90 Clubes clasificados no podremos conocer la conformación de los cinco grupos, que será de forma geográfica. Lo que si conocemos ya, tras la reunión de la RFEF con los Clubes militantes en Primera RFEF, son los ascensos y descensos.

Habrá 10 ascensos de Segunda REFEF a Primera RFEF. Cinco serán directos, es decir, los cinco campeones de cada grupo ascenderán sin jugar playoff. Los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo jugarán un playoff de ascenso y lucharán por otras cinco plazas. 18 serán los descensos desde Segunda RFEF a Tercera RFEF.

De cara a conformar los cinco grupos de Segunda RFEF, el lío es tremendo. Porque hay varias posibilidades en todos ellos, y casi con total seguridad, alguna Comunidad Autónoma quedará dividida. Los equipos andaluces, que son 10, y donde está incluido el Xerez Deportivo FC, podrían verse unidos con Ceuta, Melilla, Canarias, Murcia, Extremadura y hasta Castilla la Mancha. Todas esas posibilidades tienen. 30 equipos en total.

Una de las posibilidades para el grupo del Xerez DFC, cuarto o quinto de Segunda RFEF, podría ser con Extremadura, Ceuta y Melilla. 18 en total. Otra posibilidad podría ser con Ceuta, Murcia y Castilla la Mancha. Esa suma también da 18. Una tercera posibilidad, más complicada, podría ser con Murcia y Canarias. Esa suma también daría 18.

Sumar Andalucía y Extremadura sería la suma más amplia, 16, y únicamente sería compatible metiendo a Ceuta y Melilla. Esta opción es la más real. Meter a Melilla y Canarias con los madrileños, al igual que Extremadura, sería otra opción muy real. Eso daría pié a un grupo con Andalucía, Ceuta, Murcia y Castilla la Mancha.

Fotografía diseñada por @2aBpro

xerezmania.com