Saturday, 23/10/2021

Las pistas de atletismo de Chapín ya lucen su nuevo tartán azul

septiembre 16, 2021
Las pistas de atletismo de Chapín ya lucen su nuevo tartán azul
Comparte

Las nuevas pistas de atletismo del Municipal de Chapín ya lucen por completo su nuevo tartán azul. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha inaugurado las nuevas pistas de atletismo de Chapín que han supuesto una inversión municipal de 349.000 euros. Al acto inaugural también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo y ex atleta del Puma Chapín Jerez Raúl Chapado, y  representantes de los clubes de atletismo y de running de la ciudad, que han podido probado ‘in situ’ el nuevo tartán.

El nuevo tartán, azul, del Estadio Municipal de Chapín se compone de un anillo central de 400 metros de ocho calles de atletismo, incluida la ría de obstáculos y las dos líneas de salto de longitud ubicadas en la recta de meta. En la segunda fase se contempla la pavimentación de las dos medias lunas ubicadas tras las porterías de fútbol en la denominada zona de concurso de atletismo (jabalina, salto de altura, peso y martillo), donde todavía se mantienen las antiguas en color rojo, así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.

De momento, las instalaciones de Chapín no pueden albergar competiciones nacionales absolutas hasta la conclusión de la segunda fase, que se llevará a cabo próximamente, pero ya se han producido los primeros contactos para que Jerez pueda acoger un Campeonato de España en años venideros. La firma internacional especializada Mondo ha suministrado y ha sido la encargada de la colocación del nuevo tartán, de color azul, bajo la supervisión y coordinación municipal. Las calles alternan los colores azul claro y oscuro y las zonas de transferencia de relevos son grises. Mondo también va a acondicionar los pasillos de longitud y triple anexos al anillo y la zona de la ría.

La alcaldesa Mamen Sánchez afirmaba que “nuestro principal objetivo ha sido que los clubes, sus niños y niñas, entrenaran en las mejores instalaciones posibles porque nos venían los padres diciendo que sus hijos estaban entrenando en una pista en malas condiciones y que podía provocar lesiones. Esto ahora lo tenemos que cuidar entre todos. Han pasado 20 años hasta que esta pista se ha podido renovar y nos tiene que durar. Homologar el anillo y nuestro compromiso para que pronto podamos realizar la otra parte que falta, para poder optar a traer campeonatos importantes para Jerez”.

xerezmania.com