Monday, 15/08/2022

Las Palmas Atlético vs Xerez Deportivo FC: Una oportunidad crucial fuera de casa

febrero 18, 2022
Las Palmas Atlético vs Xerez Deportivo FC: Una oportunidad crucial fuera de casa
Comparte

El Xerez Deportivo FC visita la isla de Gran Canaria por tercera vez esta temporada y en su historia. Los de Pérez Herrera visitan a Las Palmas Atlético el domingo a partir de las 11:00 horas (12:00 en la península) en el Anexo de Gran Canaria con motivo de la jornada 22 en el grupo IV de Segunda RFEF. El partido será retransmitido en modo radio a través del canal de Twitch de Xerezmanía.

https://www.twitch.tv/xerezmania

El cuadro xerecista llega a este partido tras tres encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate) y con una sola victoria en los cinco encuentros disputados en 2022. Además, fuera de casa solamente ha ganado un partido en toda la temporada y acumula únicamente 5 puntos de 33 posibles. Por ello, ganar este domingo, para el Xerez Deportivo FC, se antoja vital.

Los azulinos están en playout con 25 puntos. A tres del descenso y a cinco de Las Palmas Atlético. El domingo se ve las caras con un rival directo y volver a gana fuera de casa, por fin ya, es muy importante. La expedición azulina volará el sábado por la mañana (9:20) desde Jerez a Madrid y desde Madrid a Gran Canaria (11:30). Llegará a su hotel (Hotel NH Imperial Playa) el sábado a las 14:05. Más de 30 xerecistas animarán a los suyos en el Anexo de Gran Canaria.

El Xerez Deportivo FC viaja con dos bajas fijas por sanción. Antonio Bello vio su quinta amarilla el pasado domingo y Curro Rivelott fue expulsado. Dos bajas importantes de dos hombres claves para Pérez Herrera, que podrá contar con Cruz y Oca, convocados para viajar a territorio canario, al igual que el canterano Galafate.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Castillo, Ocaña, Iriondo; Durán, Poley; Jacobo, Javilillo; David Grande y Máyor

Las Palmas Atlético afronta este partido tras 10 encuentros sin ganar. Desde el 14 de noviembre no conoce la victoria el filial canario. En su último encuentro, en Vélez, perdieron 1-0 en los minutos finales, pero según afirmaba su entrenador, Tino Luis Cabrera, fueron superiores al rival y el público local así se lo reconoció al final del encuentro.

Tino Luis Cabrera lleva cuatro partidos al frente del filial canario con tres derrotas y un empate. Como local perdió ante el Ceuta y Montijo (0-2 y 0-3). Fuera empató en campo del Panadería Pulido y perdió en Vélez la semana pasada. El filial amarillo solamente ha anotado un gol en sus últimos cinco encuentros de 2022.

En la primera vuelta el resultado fue de 2-1 a favor del Xerez Deportivo FC gracias a los goles de Máyor y Bello. El gol amarillo lo anotó Joel Gil. Como datos curiosos, la diferencia de goles de Las Palmas Atlético es de -11 y la del Xerez es de -14. Los canarios llevan 20 goles a favor y los xerecistas 18. En contra, los amarillos han encajado 31 y los azulinos 32. El colegiado del partido será el alicantino Carlos Carbonell Hernández. Ha pitado solamente un partido del grupo cuarto esta temporada y fue el Panadería Pulido 0-1 Xerez DFC.

Posible once de Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Abreu, Juan Rodríguez, Joel; Sato, Sergio Simón, Pol, Julen Pérez; Pachón, Elejalde

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com