Saturday, 23/10/2021

Las intrahistorias del desplazamiento xerecista a Canarias

octubre 11, 2021
Las intrahistorias del desplazamiento xerecista a Canarias
Comparte

El pasado sábado fue un día histórico para el Xerez Deportivo FC y para el xerecismo libre que hace 8 años dio un paso único y trascendental. Ocho años de vida para que este pasado fin de semana se produjese el primer desplazamiento de la historia a las Islas Canarias. Concretamente a Gran Canaria y especialmente al municipio de la Vega de San Mateo.

El equipo se trajo los tres puntos a Jerez de la Frontera y los 50-60 xerecistas desplazados disfrutaron de lo lindo de esos primeros tres puntos fuera de casa. No es fácil desplazarse a todos los partidos. Pero más difícil es desplazarse a Canarias. Por eso Pérez Herrera quiso dedicarle la victoria a todos ellos. De hecho, antes del partido, fue a saludarlos uno a uno.

Honor a todos los que se desplazaron a Canarias, por la dificultad y por el esfuerzo realizado. Pero este viaje tiene muchas pequeñas intrahistorias de cada uno de los xerecistas que merece la pena contar. La mayoría ha estado más de dos días allí en Gran Canaria, llegando el viernes y volviendo el lunes. Otros solamente estuvieron el sábado. Otros volvieron el domingo. Hubo de todo en un fin de semana en Gran Canaria plagado de xerecismo libre.

Una de las historias más sorprendentes es la de la pareja de Brighton. Ya conocidos por todo el xerecismo, estos dos xerecistas viajaron desde la localidad inglesa hasta Gran Canaria para apoyar a los suyos pasando varios días allí. Digno de mención este xerecismo libre que traspasa fronteras con tanta pasión y locura. El Kolectivo Guiri volvió a estar presente animando al Xerez Deportivo FC. También estuvieron en Cáceres.

Desde Irlanda también se desplazaron otros dos xerecistas. Esta vez desde Dublín hasta Gran Canaria, únicamente para apoyar al Xerez Deportivo FC en la Vega de San Mateo. Está claro que este sentimiento no entiende de kilómetros.

Todos los xerecistas recorrieron muchísimos kilómetros en avión para animar a los suyos en Gran Canaria. Un viaje planeado con antelación. Menos para dos chavales. Es una de las intrahistorias más graciosas de este desplazamiento. Dos xerecistas, el viernes por la tarde, se preguntaron que podían hacer en el puente y se les ocurrió ir a Gran Canaria. Esa misma tarde compraron las entradas y se fueron a Málaga. A la mañana siguiente cogieron un avión para Gran Canaria y allí en San Mateo estuvieron el sábado. Viaje express, improvisado, partido y hotel hasta el lunes. Una locura por amor a unos colores. La madre de uno de ellos no sabía que su hijo estaba en las Islas.

Hay veces que vas a ver a tu equipo y no te da tiempo ni a soltar tus pertenencias. Eso le ocurrió a otro xerecista que vio el partido en la grada junto a su maleta. Fue una de las muchas anécdotas de un viaje histórico y para el recuerdo, que Xerezmanía pudo presenciar en directo. Este xerecista que vio el partido con su maleta, se desplazó además desde Melilla directamente. La vuelta, este mismo lunes, desde Gran Canaria a Madrid y desde allí a Melilla. Kilómetros y kilómetros en la mochila por una locura llamada Xerez Deportivo FC.

Amigos, más de 20, que llenaron un hotel cercano a la Playa de las Canteras y que cada mañana en el desayuno solamente se podían ver camisetas xerecistas, para disfrutar al día siguiente de la magia de la Isla de Gran Canaria. Un matrimonio con su hijo que llevan pleno en los tres desplazamientos y que tampoco fallaron en Canarias. También otros dos xerecistas que se desplazaron desde Valencia y que allí en Gran Canaria se juntaron con miembros de su misma peña residentes en la isla. También otros desplazados desde Mallorca. Hubo de todo.

El trayecto en bus desde el centro de Gran Canaria a San Mateo antes del partido también es para contarlo. Más de 20 xerecistas dentro de él y más de 100 curvas durante un trayecto de 53 minutos en un autobús de línea con algunos pasajeros de pié. Una experiencia que terminó con más de uno mareado y que no repitieron a la vuelta buscando otra alternativa. Un viaje que también tuvo anécdotas random, como esos 6 xerecistas el domingo por la mañana presenciando el partido entre Las Palmas Atlético vs Cádiz B con su camiseta.

Allí en el centro de San Mateo, Xerezmanía repitió la foto con la mayoría de xerecistas desplazados en la plaza del Ayuntamiento. Otra foto para la historia en una gran iniciativa que está gustando mucho al xerecismo y que está teniendo gran impacto con pleno hasta el momento en los tres desplazamientos realizados.

En definitiva, este desplazamiento xerecista a Canarias ya es historia en el Xerez Deportivo FC. El primero de muchos esta temporada en avión y el primero de muchos en la historia de este club libre y de sus socios. Fines de semanas como estos en Gran Canaria hacen xerecismo y refuerzan aun más la idea de pertenencia. Historias como las relatadas en este artículo merecen un aplauso eterno. Por ellos existe esta bendita locura.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com