Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Las elecciones, el 3 de enero

noviembre 20, 2022
Las elecciones, el 3 de enero
Comparte

Las elecciones a la presidencia del Xerez DFC serán el martes 3 de enero de 2023, tras la aprobación por parte de la mayoría de socios presentes en la asamblea celebrada esta mañana.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el viernes 2 de diciembre próximo.

El calendario completo comprende las siguientes fechas:

20 DE NOVIEMBRE: Acuerdo apertura proceso electoral, aprobación inicial Censo Electoral, elección Comisión Electoral, elección Mesa Electoral.
21 DE NOVIEMBRE: Publicación Censo Electoral a efectos de posibles reclamaciones: 5 días hábiles. Inicio plazo presentación Candidaturas: En lista cerrada, acompañadas por el aval del 5% de los asambleístas, según formulario oficial. Constitución de la Comisión Electoral.
28 DE NOVIEMBRE: Aprobación y publicación Censo Electoral definitivo, tras haberse cumplido los 5 días hábiles
2 DE DICIEMBRE: Fin plazo presentación Candidaturas, hay que tener los avales en esta fecha.
5 DE DICIEMBRE: Acuerdo Comisión Electoral admitiendo Candidaturas: apertura plazo dos días hábiles a efectos reclamaciones
10 DE DICIEMBRE: Proclamación definitiva de las candidaturas, de haber una sola candidatura, al día siguiente sería elegida por aclamación.
12 DE DICIEMBRE: Si hubiese más candidaturas, comenzaría la campaña electoral.
26 DE DICIEMBRE: Terminaría la campaña electoral.
3 DE ENERO: Asamblea General Día de Votación, constitución mesa electoral, acta de escrutinio, proclamación provisional nueva directiva. Apertura plazo recurso de 3 días hábiles, a resolver en el plazo de 2 hábiles por la Comisión Electoral.
12 DE ENERO: Proclamación definitiva de la nueva Junta Directiva: Comunicación a la RFAF y Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

El cronograma electoral quedó aprobado con 15 votos en contra y 3 abstenciones. Asimismo, los cinco socios representantes de la comisión electoral son: Juan María Vaca, Rafael López de Carrizosa, Paco Cintado, Bienvenido Sena y Fernando Romero, siendo designados como suplentes Juan Carlos Barrero, Antonio Francisco Torres, Juan Luis Huertas, Antonio Borrego y Sofía Cabello.

Finalmente, la mesa electoral estará constituida por Juan María Vaca, Manuel Valle y Francisco Romero.

Por otra parte, se ha anunciado que el partido elegido como Día del Club será el que hay que jugar ante el Recreativo de Huelva dos días después, el domingo 4, a las 12.00 horas.

La junta directiva, en su intervención, ha tenido una a mención especial al ex director deportivo Edu Villegas y al ex entrenador Pérez Herrera por su paciencia y comprensión a la hora de recibir sus pagos. 

Textos: D. Gallardo/J. Sánchez

Foto: Teresa Salas

xerezmania.com