Friday, 30/09/2022

Las cuentas del Xerez Deportivo FC para meterse en playoff

Las cuentas del Xerez Deportivo FC para meterse en playoff
Comparte

El Xerez Deportivo FC tiene un sueño y una ilusión en este final de temporada. Quedan dos jornadas vibrantes y los de Pérez Herrera quieren soñar con ese playoff de ascenso. Seis puntos en juego y los azulinos son séptimos, empatados a puntos con el quinto puesto. ¿Qué posibilidades tiene el Xerez?

No hay cuentas exactas, porque hay muchos equipos en la pelea, y cualquier resultado en esta penúltima jornada con horario unificado, domingo a las 12:00, lo podría cambiar todo para la última fecha. Lo más factible para el Xerez Deportivo FC es ganar sus dos partidos y esperar varios pinchazos, ya que no depende de si mismo. Pero si suma 6/6 las opciones crecen. Con un empate en Antequera y una victoria frente al Lepe también se podría meter, si se dan los resultados adecuados. Una derrota en alguno de los dos partidos lo dejaría todo mucho más difícil.

El Xerez Deportivo FC llega a estas dos últimas jornadas como el equipo más en forma del grupo con 10 partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas. Esa dinámica coloca a los azulinos como uno de los favoritos para meterse en esos playoff.

¿Qué tiene que pasar en las dos próximas jornadas si el Xerez gana sus dos partidos para que los azulinos se metan en playoff?

El Montijo debería mínimo empatar uno de sus dos partidos. El primero es en Mérida y los emeritenses se juegan la segunda plaza. Ese es el más factible. El segundo del Montijo es en casa contra el Tamaraceite, ya descendido. Además del pinchazo del Montijo, también necesitará mínimo un empate del Coria. El cuadro extremeño juega primero en campo del San Fernando, ya descendido, y posteriormente recibe al Mensajero. Imaginemos que el Montijo pincha uno de sus partidos pero el Coria gana sus dos encuentros. Hay otra posibilidad. La plaza del Ceuta. Los caballas están a cuatro puntos del Xerez. Si el Ceuta pierde uno de sus partidos y empata el otro, los de Pérez Herrera lo podrían adelantar. El cuadro ceutí juega primero en el Nuevo Arcángel y posteriormente en casa frente al Cacereño.

Para esta penúltima jornada, además, juegan San Roque de Lepe y Vélez entre sí. Si el San Roque perdiese y el Xerez ganase, los onubenses ya no podrían alcanzar a los azulinos y no se jugarían nada en la última jornada, con un Xerez vs Lepe en Chapín. El empate entre Lepe y Vélez dejaría a los dos con pocas posibilidades. Y una victoria del San Roque le daría más dificultad a la última jornada. Al Xerez también le conviene una victoria del Mensajero al Cádiz B y una derrota o empate del Don Benito en Tamaraceite. De esta manera los de Uribe llegarían vivos a la última jornada en Coria. Hay muchas alternativas.

¿Qué tiene que pasar en las dos próximas jornadas si el Xerez empata en Antequera y luego le gana al Lepe en Chapín para meterse en playoff?

De esta manera, el Xerez Deportivo FC solamente podría llegar a 51 puntos, por lo que la plaza del Ceuta ya sería imposible de alcanzar. Tendrían que pinchar Montijo y Coria. Empatando sus dos partidos o perdiendo al menos uno de los dos, y ganando el otro. Así se quedarían ambos en 49 o 50 puntos. El Villanovense no podría ganar sus dos partidos. Más variables. Tendría que al menos empatar uno. El Vélez igual. No puede ganar sus dos partidos, tiene al menos que empatar uno. Igual que el San Roque de Lepe, que jugaría en Chapín con ciertas variables dependiendo de su resultado anterior.

¿Y si el Xerez pierde un partido?

Si el Xerez Deportivo FC perdiese en Antequera ya solamente podría llegar a 50 puntos. Y realmente las variables no cambian mucho. Coria y Montijo tendrían que empatar o perder sus dos partidos. Villanovense podría ganar uno, pero en ese caso tendría que perder el otro. O empatar los dos. Vélez y Lepe igual. Y ojo al Cádiz B. Porque entraría en acción. No podría ganar sus dos partidos porque empataría a los azulinos. Todo esto sabiendo que las variables cambian dependiendo el rival. No es lo mismo perder en Antequera que contra un Lepe con opciones, por ejemplo. Y todo dependerá de lo que pase en otros campos en una jornada de transistores.

FOTO: Iván del Préstamo

xerezmania.com