Tuesday, 07/12/2021

La UD Tamaraceite, próximo rival del Xerez Deportivo FC, un colista que no conoce todavía la victoria

noviembre 24, 2021
La UD Tamaraceite, próximo rival del Xerez Deportivo FC, un colista que no conoce todavía la victoria
Comparte

El Xerez Deportivo FC visita este fin de semana la Isla de Gran Canaria por segunda vez en esta temporada y por segunda vez en su historia. Ya visitó al Panadería Pulido San Mateo hace un mes y medio en la única victoria a domicilio de los xerecistas. Este domingo 28 de noviembre, a partir de la 13:00, visitará el Juan Guedes para medirse a la UD Tamaraceite por primera vez en su historia.

La UD Tamaraceite es colista del grupo IV de Segunda RFEF. Tiene cuatro puntos (empatado con el San Mateo) y todavía no conoce la victoria. Ha cosechado cuatro empates y ocho derrotas en las primeras 12 jornadas de campeonato liguero. Además, solamente lleva 8 goles a favor, siendo el segundo equipo menos goleador del grupo (San Mateo lleva 7 goles anotados y San Fernando otros 8). Por otro lado, es el equipo más goleado del grupo con 23 dianas encajadas. El Xerez, por ejemplo, es el segundo, con 20.

La UD Tamaraceite encara este partido ante el Xerez Deportivo FC con la esperanza de sumar su primera victoria de la temporada. Afrontan este duelo tras dos derrotas consecutivas frente al Vélez fuera (2-0) y Ceuta en casa (0-2). Antes, llevaba dos partidos sin perder, tras empatar a uno frente al San Mateo y a cero ante Las Palmas Atlético en el Juan Guedes.

Antes de esas dos rachas, el conjunto canario cosechó tres derrotas consecutivas entre las jornadas seis y ocho. Perdió 1-0 eón Cáceres, volvió a caer 0-1 en casa ante el Villanovense y salió goleado (6-1) en el Romano José Fouto de Mérida.

La primera jornada del campeonato la comenzó perdiendo en casa ante un rival directo como la UD San Fernando (3-4) en un partido loco. Empezó ganando 2-0 en los primeros ocho minutos y al descanso ya iban 2-3. Luego fue a La Palma y empató a dos ante el Mensajero, para en su siguiente compromiso como local volver a perder frente al Antequera (0-2). Volvió a perder la semana siguiente en Lepe (1-0) y posteriormente consiguió sacarle un punto al Córdoba en el Juan Guedes (1-1). El líder en esa jornada quinta lo había ganado todo y siempre había marcado tres goles o más.

La UD Tamaraceite militó la temporada pasada en Segunda B, cuajando una gran campaña para volver a competir en esta Segunda RFEF este año. Chus Trujillo era su entrenador, pero en verano dejó el conjunto canario para recalar en la AD Ceuta. Francisco Alberto Castellano Marrero, Pachi, es el entrenador del Tamaraceite esta temporada tras ser el segundo de Chus el año pasado.

De la plantilla de la temporada pasada, permanecen 15 jugadores. Por ejemplo, el defensa Alberto Rodríguez ahora está en el Lugo en Segunda División. Los máximos goleadores de esta temporada en el conjunto canario, con dos goles anotados, son el mediocentro Leo Ramírez (ex Cornellá, Tarazona o Cacereño en Segunda B) y el defensa Edu Cruz.

FOTO: UD Tamaraceite

xerezmania.com