Monday, 20/09/2021

La UD Los Barrios denunciará los lamentables hechos acontecidos en el Estadio Pedro Garrido que el colegiado recogió en su acta

septiembre 14, 2021
La UD Los Barrios denunciará los lamentables hechos acontecidos en el Estadio Pedro Garrido que el colegiado recogió en su acta
Comparte

La UD Los Barrios denunciará los lamentables hechos acontecidos el pasado domingo en el Estadio Pedro Garrido, según medios de comunicación del Campo de Gibraltar, tras la victoria del Xerez CD SAD en la primera jornada del Grupo X de Tercera RFEF. Dani Moreno, jugador visitante, recibió una patada en la cabeza por parte de un aficionado local cuando celebraba el momentáneo 1-1. Además, el acta arbitral del partido también recoge un lanzamiento de piedras contra los jugadores barreños.

https://www.8directo.com/2021/09/13/un-aficionado-del-xerez-cd-salto-al-campo-a-agredir-a-los-jugadores-de-la-ud-los-barrios/

El propio Dani Moreno ha corroborado estos hechos en un medio de comunicación del Campo de Gibraltar este mismo martes, afirmando que recibió una patada en la cabeza por parte de un aficionado local y que la sintió “como si me cayera una piedra”. El susto fue tremendo: “Me pudo dejar en el sitio si me llega a dar en otra parte de la cabeza”.

El Xerez CD SAD se expone a una fuerte sanción por parte del Comité de Competición de la Andaluza de Fútbol por los incidentes que reflejó el colegiado del partido, el malagueño González Sánchez, en el acta tras el partido frente a la UD Los Barrios, que piensa además en denunciar estos hechos sufridos en Jerez.

El árbitro malagueño González Sánchez señala en el capítulo dedicado al público que “en el minuto 85 y tras la consecución de un gol del equipo visitante y durante la celebración, un aficionado situado en la grada donde había seguidores del equipo local identificados por sus colores, cánticos y banderas, entró al terreno de juego dándole una patada al jugador número 9 don Daniel Moreno Rodríguez en la cabeza. Dicho jugador no necesitó asistencia médica y pudo continuar el partido. Este aficionado no pudo ser identificado por los miembros de seguridad de las instalaciones”.

Asimismo, González Sánchez denuncia el lanzamiento de piedras desde un sector de la grada, una de las cuales impactó en el jugador número 5 de la UD Los Barrios, Ignacio Carus. “Dicho jugador no recibió asistencia y pudo seguir el encuentro con normalidad”. Para acabar en este capítulo, el colegiado indica que “tras estos incidentes, le comunico al delegado de campo que llame a las fuerzas del orden público para que se personen en las instalaciones. El partido estuvo detenido dos minutos y decidí reanudarlo de acuerdo con los equipos porque consideré que estaba garantizada la seguridad, tanto de los jugadores como del equipo arbitral”.

Esta noticia, que nunca debe suceder en el mundo del fútbol, ha tardado casi 48 horas en salir a la palestra en los medios de comunicación de Jerez de la Frontera.

FOTO. Fotograma sacado de un vídeo de 8Directo

xerezmania.com