Monday, 08/08/2022

La Tasquita de Aladro Balonmano Jerez se clasifica para la fase de ascenso a Segunda Nacional

marzo 8, 2022
La Tasquita de Aladro Balonmano Jerez se clasifica para la fase de ascenso a Segunda Nacional
Comparte

Nueva victoria  de la Tasquita de Aladro Balonmano Jerez en su partido contra Bm. Gades, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, que clasifica matemáticamente a los azulinos para jugar la fase de Ascenso a Segunda División Nacional. 

Tras 15 primeros minutos en los que el equipo jerezano no terminaba de ajustar las ayudas y balances defensivos, lo que le hacía ir por debajo en el marcador, el entrenador local, Jaime Lorente, solicitó tiempo muerto y dio ordenes a sus jugadores, que parecían reaccionar calibrando mejor la defensa, lo que le sirvió para propiciar perdidas de balón e imprecisión en los pases del equipo visitante, sumado la aportación de la portería, aprovechando estos errores para explotar su contraataque y recortando la diferencia en el marcador, yéndonos al descanso con un 14-12 en el luminoso para los locales. 

Al comienzo de la segunda mitad, la idea de los locales era clara, apretar más aun la defensa, y aumentar la movilidad y velocidad de la pelota en el ataque, lo que valió y sirvió para ir aumentando la renta en el marcador conforme transcurrían los minutos, ayudados por una gran intervención de nuestro portero Alberto, con 3 paradas desde la línea de 7 metros, lo que aupó aun más al equipo a seguir imprimiendo intensidad en el partido hasta llegar al marcador final de 31-23.

En líneas generales, el equipo jugó un partido serio, yendo de menos a más y volviendo a mostrar su mejor versión con participación en ataque y en defensa de todos sus jugadores disponibles, aportando goles y recuperaciones defensivas importantes para la victoria final. Aun hay jugadores que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y que están apurando opciones para poder disputar los partidos de la Fase de Ascenso.

Con esta victoria, el objetivo principal de la temporada está cumplido, que era el de clasificarse para disputar la fase de ascenso para la Segunda División Nacional. Aun resta un partido de liga regular, y ya habiéndose jugado los partidos aplazados de nuestra competición, el Balonmano Jerez se encuentra en 3ª posición de la tabla con 14 puntos, 6 puntos más que el 4º clasificado. 

El comienzo de la Fase de Ascenso tendrá lugar el fin de semana del 19-20 de marzo, donde ya se conocen los rivales, quedando encuadrados con los equipos clasificados de los dos grupos de Sevilla, formando un nuevo grupo de 7 equipos que se disputarán 2 plazas para la Final Four.

Foto e información: Balonmano Jerez

xerezmania.com