Thursday, 28/10/2021

La Segunda RFEF, categoría donde militará el Xerez DFC en la 21/22, va cogiendo forma con 70 equipos ya clasificados

mayo 24, 2021
La Segunda RFEF, categoría donde militará el Xerez DFC en la 21/22, va cogiendo forma con 70 equipos ya clasificados
Comparte

La Segunda RFEF, nueva categoría del fútbol español donde militará el Xerez Deportivo FC la temporada que viene, va cogiendo forma poco a poco. Todavía se desconoce prácticamente todo sobre esta nueva categoría ya que no hay normas de competición oficiales sobre ella hasta el momento. Solamente se sabe que habrá 90 equipos divididos en cinco grupos y con 18 equipos en cada grupo en un principio. Un formato muy parecido a la Segunda División B de este año.

Todavía se desconoce cuál será la distribución geográfica de los grupos en esta Segunda RFEF. Es por ello, que por el momento, el Xerez DFC no sabe si la temporada que viene tendrá que ir a jugar a Extremadura o a Canarias. Esta pasada temporada en Segunda B, los canarios han jugado en el grupo andaluz y los extremeños con los madrileños.

Hay rivales que ya son seguros para el Xerez Deportivo FC de cara a la temporada 21/22 en Segunda RFEF. Esos son todos los andaluces y los murcianos: San Roque de Lepe, Cádiz B, Córdoba, Vélez, Recreativo Granada, CD El Ejido, Atlético Pulpileño, Águilas y Real Murcia. De este cupo, todavía faltan dos andaluces (uno del grupo décimo de Tercera y otro del grupo noveno) y otro murciano. Con todos estos equipos, el grupo del Xerez Deportivo FC para la temporada que viene tiene 13 plazas confirmadas. Faltan cinco. Casualmente, a día de hoy, los extremeños en Segunda RFEF son cinco: Cacereño, Montijo, Mérida, Don Benito y Villanovense. Aunque todavía resta un extremeño más por clasificarse. Los canarios ya tienen a tres equipos en Segunda RFEF: Mensajero, Las Palmas Atlético y Tamaraceite. También está el Melilla como opción. Otra posibilidad real, es que Marchamalo, Puertollano e incluso Socuéllamos caigan al grupo andaluz.

La Segunda RFEF tiene ya a 70 Clubes clasificados. Todavía restan 20 que tienen que llegar desde el playoff de ascenso de Tercera División. Algunos de esos Clubes ya clasificados y que militarán en la misma categoría que el Xerez Deportivo FC son históricos de nuestro fútbol como el Hércules o el Numancia. También Córdoba y Real Murcia que tendrán que visitar Chapín.

El resto de Clubes que militarán ya seguro en Segunda RFEF son: Eldense, La Nucía, Alzira, Atlético Levante, CD Ibiza, Peña Deportiva, Andratx, Leganés B, Marchamalo, Unión Adarve, Navalcarnero, Móstoles, Segoviana, Salamanca, Teruel, Brea, Ebro, Ejea, Tarazona, Peña Sport, Izarra, Osasuna B, San Juan, Mutilvera, Lleida, Terrasa, Badalona, Europa, Naxara, Racing Rioja, Real Sociedad C, Gernika, Arenas Club, Cayón, Laredo, Rayo Cantabria, Palencia, Llanera, Langreo, Ceares, Marino Luanco, Arenteiro, Coruxo, Pontevedra, Compostela y Bergantiñoz.

xerezmania.com