Wednesday, 26/01/2022

La segunda juventud de Bello y Máyor

octubre 4, 2021
La segunda juventud de Bello y Máyor
Comparte

36 y 37 solamente son dos números, y más si hablamos de Antonio Bello y Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’. Dos de los tres jugadores más veteranos de la plantilla del Xerez Deportivo FC están demostrando estar viviendo su segunda juventud como futbolistas. Titulares, por ahora indiscutibles, acumulando muchos minutos, y contestando en el césped con un rendimiento sobresaliente.

Máyor y Bello, junto a Camacho, son los tres jugadores más veteranos de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC. El delantero de Aspe tiene 37 y los otros dos tienen 36. Hoy nos centramos en los dos jugadores de campo, que además son los máximos goleadores del equipo a día de hoy. El Xerez DFC ha anotado cinco goles en las cinco primeras jornadas. Antonio Bello ha marcado dos goles y Máyor otros dos (el otro lo anotó Jacobo).

Queda claro y evidente que Máyor y Antonio Bello están viviendo una segunda juventud en el Xerez Deportivo FC. Su edad solamente es un número que refleja su documento de identidad, y que viendo su rendimiento sobre el campo, podríamos hasta ponerlo en cuarentena, porque es una barbaridad lo de este inicio liguero, que va en consonancia con su final de la temporada pasada.

Una segunda juventud en estadísticas y sensaciones. Antonio Bello y Máyor han sido titulares en los cinco primeros partidos y son de los jugadores con más minutos en la plantilla azulina. Además, entre los dos, han anotado el 80% de los goles del Xerez Deportivo FC en este inicio de temporada en Segunda RFEF. Datos que se corresponden y unen al final de temporada de ambos.

Pero las sensaciones de ambos en su juego son incluso mejores que los datos. Antonio Bello, ya desde la temporada pasada, está jugando en la mediapunta, por dentro, creando un enlace entre el centro del campo y el delantero. Y el capitán xerecista está demostrando ser mucho más peligroso y determinante en esa posición. Lo demostró la temporada pasada en la recta final tras superar su lesión. Y lo está volviendo a demostrar en Segunda RFEF con mejores registros en cuanto a sensación. El xerecismo está viendo, a sus 36 años, a un Bello mejorado. Quizás su mejor versión desde que recaló en el Xerez, que ya es decir. El capitán está mostrando una chispa de velocidad, un cambia de ritmo y una agilidad en el regate, que parece que ha vuelto atrás en el tiempo. 36 es un mero número. Bello está on fire y eso es muy positivo para el Xerez DFC.

También está on fire Máyor. El delantero de Aspe ya fue el máximo goleador azulino la temporada pasada y este año quiere repetir. Sus 37 años no son un impedimento para partirse la cara en cada partido y ser intocable para el mister. Su entrega es digna de elogio y un ejemplo para cualquier chaval que quiera ser futbolista. Y su pasión. La manera de celebrar los goles refleja una pasión verdadera y sentida, por un deporte, y por un escudo, que ya siente como parte de él. El killer del Xerez Deportivo FC es un devorador del área. Siempre está ahí aunque no lo veas. Sigiloso esperando su oportunidad para meterte el bocado definitivo. Sin contar con todos los intangibles que suma al equipo, con su juego de espaldas, posicionamiento y presión arriba.

Definitivamente, el Xerez Deportivo FC está de enhorabuena con la gran versión demostrada por estos dos astros de la pelota en este inicio de temporada. Su mejor versión coincide con la mejor versión del equipo. Son dos pilares fundamentales en el juego del equipo que están viviendo una segunda juventud como futbolistas. Dos Benjamin Button al servicio del xerecismo.

FOTO. Manuel García

xerezmania.com