Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

La RFEF, abierta a sugerencias sobre sus competiciones hasta el 17 de junio

La RFEF, abierta a sugerencias sobre sus competiciones hasta el 17 de junio
Comparte

El Diario Marca ha publicado este lunes que la Real Federación Española de fútbol está abierta al diálogo hasta el 17 de junio con clubes y federaciones para dar la posibilidad de cambiar cualquier cosa en cuanto a modelos o formatos de la competición en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. No hay un modelo cerrado y podría darse el caso de modificaciones en cuanto a playoff, derechos de TV, etc…

En los últimos meses ha habido mucha polémica alrededor de las nuevas competiciones de la RFEF, sobre todo en la más importante y más llamativa como es la Primera RFEF. La Federación ha tenido innumerables críticas durante la temporada por parte de aficionados y también por parte de futbolistas. Incluso por parte de clubes, aunque ha sido la gran minoría.

Álex Quintanilla, jugador del Nástic de Tarragona, ha sido el último en explicar en un hilo de Twitter las numerosas críticas que ha experimentado esta nueva competición de la RFEF en su primer año de vida.

Marca informa que la RFEF ha abierto un diálogo con los clubes para el impulso y la mejora de las competiciones. Un proceso para poder mejorar los puntos que no han convencido a aficionados, clubes y protagonistas de las competiciones. Uno de los temas a tratar son los playoff en sede neutral, un aspecto que la RFEF considera que no es inamovible si hay buena voluntad por todas las partes, aunque se adjudicara por tres temporadas en Primera y Segunda RFEF (Galicia y Alicante respectivamente).

La RFEF se abre de esta manera al diálogo con clubes y federaciones territoriales para que le hagan llegar en los próximos días sugerencias, críticas e ideas sobre esta primera temporada tras el cambio de formatos. Afirma la RFEF, publicado en Marca, que a Primera, Segunda y Tercera RFEF dedica 44,7 millones de euros y que en esta reflexión están abiertos a todo: formato, playoff o condiciones de televisión. La RFEF pone de plazo el día 17 de junio, próximo viernes, para recibir ideas y sugerencias.

xerezmania.com