Wednesday, 10/08/2022

La racha inapelable del Xerez Deportivo FC

abril 27, 2022
La racha inapelable del Xerez Deportivo FC
Comparte

A falta de tres jornadas para el final de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo y quiere soñar con los playoff de ascenso hasta el final, con tres puntos de diferencia a falta de nueve por disputarse. La racha inapelable del Xerez con nueve partidos consecutivos sumando le ha cambiado la cara al equipo respecto a la clasificación.

Hace dos meses, precisamente en Canarias, el día 20 de febrero, el Xerez Deportivo FC perdió en campo de Las Palmas Atlético cuajando un partido paupérrimo y lamentable. Ese día el Xerez se colocó con los mismos puntos que el playout y a dos puntos del descenso directo. La permanencia se estaba complicando muchísimo y el equipo estaba con el agua al cuello, que a su vez estaban muy revueltas en el entorno. Tras ese partido se produjo la famosa charla de la directiva con el cuerpo técnico y plantilla. Suceso que ya ocurrió la temporada pasada tras perder en casa ante el Antoniano. Tras aquello, todo cambió. Y esta temporada ha vuelto a pasar lo mismo.

Tras la derrota en Las Palmas, por otro lado, el playoff de ascenso estaba a 11 puntos. Aquel día nos dicen que la situación dentro de dos meses será la actual y era una quimera, sinceramente. Pero es que ese día fue la última derrota del Xerez Deportivo FC hasta el día de hoy. Desde esa derrota, los de Pérez Herrera han acumulado una racha inapelable de nueve partidos sin conocer la derrota. Y las tornas han cambiado. La permanencia está virtualmente conseguida a falta de tres jornadas y los playoff de ascenso están más cerca que nunca, a tres puntos. Y parecía imposible pensarlo.

Nueve partidos consecutivos sin perder. Cinco victorias, tres de ellas de manera consecutiva hasta la actualidad con dos victorias seguidas fuera de casa. Cuatro empates, dos en casa y dos fuera. Ocho goles a favor y solamente tres en contra. Seis porterías a cero. Son números de muchísimo mérito y de gran valor los cosechados en las últimas nueve jornadas. Una regularidad que ha llegado al equipo de Pérez Herrera por fin. Tarde, eso sí, pero a tiempo. Porque nunca es tarde si la dicha es buena.

En esta racha de nueve partidos, el Xerez Deportivo FC iría segundo en la clasificación, solamente por detrás del Córdoba. Una racha inapelable que ha provocado que el Xerez pueda soñar en estas tres jornadas que restan. Está a tres puntos del playoff, tiene cinco equipos por delante y quedan nueve puntos en juego. Es muy complicado pero también era muy difícil superar el bache de Las Palmas con esta racha histórica que el Xerez ya no quiere frenar.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com