Thursday, 18/08/2022

La preocupante falta de gol en el Xerez Deportivo FC: 20 goles a favor en 25 partidos, el segundo peor ataque del grupo y un atasco de ideas

marzo 14, 2022
La preocupante falta de gol en el Xerez Deportivo FC: 20 goles a favor en 25 partidos, el segundo peor ataque del grupo y un atasco de ideas
Comparte

Preocupa y mucho la falta de gol en el Xerez Deportivo FC. Una falta de gol que se vio reflejada en su máxima exponencia el pasado domingo en Chapín tras empatar a cero frente al Vélez. Los de Pérez Herrera solamente han anotado 20 goles a favor en 25 partidos, siendo de esta manera el segundo peor ataque del grupo. Por otro lado, el atasco de ideas en la parte ofensiva, un problema que viene de muy atrás, deja malas sensaciones en cuanto al gol.

Con los datos en la mano, el Xerez Deportivo FC es el segundo peor ataque del grupo IV de Segunda RFEF. Los azulinos solamente han transformado 20 dianas en 25 partidos, un bagaje muy pobre y cuyos números son de descenso, con un balance general de -14 por los 34 goles encajados. Solamente hay dos equipos con menos goles anotados que el Xerez Deportivo FC y llevan 19, uno menos. Pero es que son los dos últimos de la clasificación. San Fernando y San Mateo. Escalofriante. Con 20 goles anotados también están Tamaraceite y Cádiz B.

Pero este problema con el gol, como se puede ver en esos datos, no viene del domingo, si no que es una constante de toda la temporada. La diferencia es que frente al Vélez se vio de manera más clara y manifiesta. Los azulinos llevaban siete partidos consecutivos como local anotando un gol o ninguno. Se habían conseguido victorias por la mínima. No siempre saldrá cara la moneda con el unocerismo. Y ante el Vélez, el atasco de ideas en la parte ofensiva fue muy claro. El equipo generó llegadas pero no ocasiones claras, y casi no disparó a puerta. Los xerecistas abusaron del centro lateral, defectuoso el pasado domingo, y estuvieron faltos de ideas sin buscar ninguna jugada asociativa. El equipo no dio alternativas diferentes en ataque. En cinco ocasiones, de 25 partidos, el Xerez metió más de un gol y solamente ganó dos partidos de esos cinco. Nunca metió más de dos.

Las defensas cerradas en Chapín son un problema al que el Xerez Deportivo FC de Pérez Herrera no ha encontrado solución. Pasaba en partidos de la temporada pasada y pasa ahora. Ante el Vélez se vio expuesto. Pero ante el San Fernando hasta el gol final de Goma pasó lo mismo. Si no se abre la lata pronto en una acción puntual, el partido se enquista y no aparecen ideas diferentes para desatascar.

Y vamos con los nombres propios. Porque la actual plantilla del Xerez Deportivo FC no está dando la talla en materia ofensiva esta temporada. Y no queda mucha. No. Quedan nueve jornadas. Y eso no es mucho. Ya no. Estamos en la recta final de la misma y el máximo goleador del Xerez lleva 3 goles, siendo uno de penalti. El bagaje es muy pobre. Máyor lleva 3 dianas pero no está dando el nivel esperado esta temporada. También es cierto que en cada partido juega más alejado del área.

David Grande lleva nueve partidos y ya tiene dos dianas anotadas, las mismas que Darío Guti con más minutos y partidos. Dos goles lleva Bello en Liga, otros dos Baeza y otros dos Jacobo. Uno llevan Fraile, Javilillo, Oca y Ocaña. Uno de Goma que ya no está y dos en propia puerta. Los números en ataque son muy negativos. Y sin gol no hay paraíso en el fútbol.

El Xerez Deportivo FC juega más en campo rival que el adversario. Correcto. Ha hecho buenos partidos esta temporada. Correcto. Genera llegadas peligrosas. Correcto. Avasalla por momentos con insistencia al rival. Correcto. Pero le faltan ideas en ataque. Le falta tranquilidad. Le falta disparo. Le falta eficacia. Le falta saber tomar buenas decisiones en el último tramo. En definitiva le falta gol. 20 goles a favor en 25 partidos son números de descenso. Quedan nueve finales y esta plantilla debe dar un salto de calidad en en esa faceta. El ataque del Xerez debe abrocharse el cinturón, ponerse la armadura y dar la talla antes de que sea tarde. El abismo acecha y preocupa.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com