Thursday, 11/08/2022

La Preferente “organiza” los cinco grupos de Segunda RFEF antes que la Federación

junio 14, 2022
La Preferente “organiza” los cinco grupos de Segunda RFEF antes que la Federación
Comparte

Todos los equipos de Segunda RFEF esperan ansiosos para saber como se organizarán los grupos para la temporada 22/23 y así poder planificar la campaña viendo a los rivales a los que tendrán que enfrentarse. Solamente tenemos la experiencia de la pasada temporada y puede que los grupos no sean exactamente iguales.

Lo primero que tiene que determinar la RFEF es quién puede jugar en la Segunda RFEF de la temporada 22/23. El Extremadura no podrá competir y se necesita buscar un sustituto. El CD Mensajero, descendido, tiene todas las papeletas para ser el club repescado. Pero la Federación tiene la última palabra. También el Mar Menor, que no ha pagado a sus jugadores, está en una situación complicada. Equipos como el Águilas están también al acecho de esa plaza.

Con todo esto, La Preferente, web de referencia en el fútbol modesto, se ha atrevido a diseñar los cinco grupos de Segunda RFEF antes que la propia Federación y sin saber con total seguridad si el Mensajero, por ejemplo, competirá en esta categoría. ¿Acertarán? Veremos.

La Preferente ha situado al Xerez Deportivo FC en el grupo IV junto a los andaluces de la parte occidental pero sin el Vélez y el Torremolinos. Pero si con el Antequera. También estarían en el grupo IV los extremeños, el Atlético Paso de la Isla de la Palma y dos novedades sorprendentes: Talavera de la Reina y CD Guadalajara. Un grupo que sería una bomba pero que deja dudas.

En el grupo V estaría el Mensajero. Es decir, dos equipos de la misma isla canaria separados. Sería muy extraño que pudiese pasar. Al igual que meter a Torremolinos y Vélez en un grupo, dejando a Antequera en otro. Los equipos andaluces de la parte oriental, los murcianos, los de la Comunidad Valenciana, los baleares y el Socuéllamos completarían ese grupo quinto.

El grupo tercero lo conformarían equipos de Cataluña, Aragón, Logroño, Rioja y alguno de la Islas Baleares. El grupo segundo con País Vasco, Pamplona Y Cantabria. Y el grupo primero con los gallegos, los asturianos, los madrileños y la Segoviana.

xerezmania.com