Saturday, 13/08/2022

La Pradera de Chapín llevará el nombre de la jerezana Laura Delgado ‘Bimba’

mayo 24, 2021
La Pradera de Chapín llevará el nombre de la jerezana Laura Delgado ‘Bimba’
Comparte

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunció el pasado sábado que la Pradera de Chapín llevará el nombre de la deportista jerezana, Laura Delgado ‘Bimba’. Así se lo ha comunicado durante una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, junto a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

La capitana de la selección española de rugby, Laura Delgado Dueñas, que milita en el Exeter Chiefs de Inglaterra, y su compañera Patricia García, son las únicas jugadoras españolas profesionales de rugby en el mundo, ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa, quien ha recordado la vinculación de la deportista a Chapín, hoy día es uno de los espacios públicos más versátiles para la práctica deportiva de jóvenes y jerezanos de todas las edades.

La jerezana, conocida como ‘Bimba’ y Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte de Jerez 2017, es “un emblema del deporte de Jerez, está en la élite por méritos propios y se ha labrado su camino a base de coraje, de constancia y de lucha, como ella misma afirma”, ha destacado la alcaldesa.  “Laura es un ejemplo de superación y también de crecimiento académico, deportivo y profesional. Y por supuesto, de humildad y firme defensora de su Jerez allá donde va”, ha añadido Mamen Sánchez. “Es un orgullo nuevamente volver a darle la enhorabuena por esta temporada magnífica en la que ha firmado su primer contrato profesional, siendo pionera junto a su compañera Patricia García y abriendo camino en este sentido”, remarcaba la alcaldesa.

En la presente temporada, ha alcanzado su cénit profesional y deportivo. Ha firmado un primer contrato profesional y ha disputado la ‘Premiership’, que es la única liga de rugby a 15 del mundo. Además, la pilier derecho sigue siendo capitana de la selección española de rugby, con la que ha revalidado el título de campeona de Europa por séptima vez. Ahora, encara la preparación con vistas a la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda.

xerezmania.com