Advertisement
Saturday, 03/12/2022

La plantilla del Xerez Deportivo FC despide la temporada en redes sociales y algunos mensajes suenan a despedida

La plantilla del Xerez Deportivo FC despide la temporada en redes sociales y algunos mensajes suenan a despedida
Comparte

Cuando llega el final de temporada en las categorías del fútbol modesto, de lo que más se habla es de las salidas. Mucho más que de los posibles fichajes, que ya llegarán. Es algo normal en cada final de temporada. Muchos jugadores al mismo tiempo sin contrato. Muchos jugadores solamente están una temporada en este tipo de clubes. Y en el Xerez Deportivo FC no iba a ser menos. Pasa cada año y volverá a pasar.

La plantilla del Xerez Deportivo FC, que ya está disfrutando de sus merecidas vacaciones tras una larga y dura temporada, ha despedido la temporada en sus redes sociales. Cada jugador ha posteado un mensaje personal en redes diciendo adiós a la temporada 21/22. Aunque no todos lo han hecho. Y algunos de ellos suenan a despedida.

El mensaje de Manu Castillo, central del Xerez Deportivo FC, suena claramente a despedida: “Volvía la afición a los campos y con ello la esencia del fútbol y que mejor manera que en Chapín y con mi gente. 
En la mochila me llevo millones de experiencias y personas que siempre recordaré y no podré agradecer, con uno de los mejores vestuarios que se puede tener. En lo personal no me voy satisfecho, pues no he tenido una temporada fácil con lesiones pero tranquilo, de saber que he dado todo lo que podía y hasta donde llegase. No me puedo olvidar de tantísima gente fuera del fútbol que me han hecho la vida mucho mas fácil, gracias de corazón. Por último, agradecer también al cuerpo técnico por ayudarme y esa tremenda afición por sentiros siempre tan cerca, sois de otra categoría. Con el corazón en un puño, FORÇA XEREZ Y GRACIAS”.

Manu Castillo ha disfrutado esta temporada de 1.074 minutos separados en 24 partidos jugados, nueve de ellos como titular, aunque muchos de ellos en el lateral derecho, fuera de su posición. No se va satisfecho en lo personal por las lesiones, afirmaba en redes. En Instagram le contestaba Mario de Luis, cedido por el Real Madrid, y cuya salida es otra evidencia: “Me llevo un hermano de aquí”.

https://twitter.com/MaCastOrtega/status/1526516531311652864

Otro de los mensajes que suenan a despedida es el de Darío Guti en Instagram: “Ponemos fin a esta temporada tan emocionante. Un orgullo y un privilegio haber disfrutado de Chapín y toda su gente. Muchísimas gracias por todo el trato que me habéis dado afición, cuerpo técnico, directiva y cómo no a mis compañeros. Un abrazo muy fuerte Xerez Deportivo FC”. Curro Rivelott le contestaba en la misma publicación con un “Jerez será tu casa”. Darío ha marcado tres goles esta temporada y ha salido 11 veces desde el inicio. Su recta final de temporada ha sido fantástica.

Actualmente solamente hay dos jugadores renovados para la temporada que viene en el Xerez Deportivo FC. Alberto Durán y Baeza. Evidentemente el club renovará a muchos otros. Pero a día de hoy es una incógnita. Las salidas de Mario de Luis, Manu Castillo y Darío Guti parecen claras. Pero vendrán más. ¿Qué pasará con Máyor? ¿Lo querrá el club para la temporada que viene? ¿Y con los porteros? ¿Seguirán Camacho y César? ¿Y Alex Cruz?

Jugadores como Curro Rivelott, Alberto Durán, Antonio Oca, Antonio Jesús, Jacobo o Marc Fraile despidieron la temporada en sus redes sociales dando gracias sobre todo a la afición xerecista. También Marcelo, que no sabe si tendrá que pasar por quirófano por sus problemas en la rodilla, despidió la temporada afirmando que no dejará de luchar.

También Ocaña ha despedido la temporada en redes sociales. En diciembre tenía casi los dos pies fuera del Club y a día de hoy parece que se ha podido ganar la renovación: “Una temporada mas teniendo la fortuna de disfrutar de lo que mas me gusta hacer, gracias a todos los que me han apoyado en este año en el que hubieron momentos buenos de los que he disfrutado y también menos buenos de los que salí con coraje y mas reforzado. Le agradezco a ese maravilloso vestuario, al cuerpo técnico, al club y a todo el xerecismo el hacerme posible disfrutar de esta maravillosa categoría en un campo como lo es chapín. Ahora toca desconectar y trabajar para llegar la próxima temporada mejor”.

Jugadores de la primera plantilla como Camacho, César, Mario de Luis, Alex Cruz, Iriondo, Baeza, Bello, Poley, Javilillo, Máyor y David Grande todavía no han escrito nada en sus redes sociales tras el final de temporada.

Foto: Teresa Salas

xerezmania.com