Wednesday, 05/10/2022

La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Xerez Deportivo FC respiran felicidad e ilusión tras conocer que se medirán al Leganés: “Esto es para dedicárselo a toda esa gente que dio el paso hace 8 años”

La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Xerez Deportivo FC respiran felicidad e ilusión tras conocer que se medirán al Leganés: “Esto es para dedicárselo a toda esa gente que dio el paso hace 8 años”
Comparte

Los jugadores del Xerez Deportivo FC vivieron todos juntos el sorteo de la Copa del Rey en la sala de prensa del Municipal de Chapín. Se vivieron momentos de emoción y tensión todos juntos, como la piña que son. Todos querían un Primera División pero la suerte no pudo darse. Por contra, tocó un buen Segunda División como es el CD Leganés, y el enfrentamiento fue celebrado con gran alegría por el vestuario azulino.

Tras salir la bola del CD Leganés, para enfrentarse al Xerez Deportivo FC en la primera eliminatoria de Copa del Rey, la alegría y la euforia se desataron en la sala de prensa del Municipal de Chapín. Goma, Baeza, Marcelo, Bello, Jacobo, Rueda, Durán o Curro Rivelott en las primeras filas lo celebraron con los brazos en alto, caras de sorpresa y sonrisas por bandera, como acredita esta captura tomadas del directo que realizó el Xerez Deportivo FC en su Facebook.

Una vez terminado el sorteo, la primera plantilla del Xerez Deportivo FC fue saliendo de la sala de prensa del Municipal de Chapín, y allí estaba Xerezmanía realizando un directo en nuestro canal de Twitch para conocer de primera mano las reacciones de los jugadores azulinos tras conocer que el CD Leganés será su rival en Copa del Rey.

Alberto Durán fue el primero en hacer declaraciones en la cámara de Xerezmanía: “Estamos contentos. Nos ha tocado un rival de bastante nivel, de Segunda División, están bastante bien y muy contentos por el rival”. Junto a él estaba Ignacio Goma, que quería al Cádiz, pero evidentemente el Leganés no está nada mal: “Estábamos un poco desilusionados porque no salíamos pero al final nos ha tocado un rival bueno que viene de Primera y esperemos disfrutar de un buen partido de fútbol y ganarles, que es lo importante”.

https://www.twitch.tv/videos/1209037092

Posteriormente siguieron saliendo jugadores y nos encontramos con Antonio Jesús: “Es un buen equipo para enfrentarnos. Es un equipo que tiene jugadores de Primera y es un partido atractivo. Estamos contentos”.

El siguiente en aparecer por las escaleras fue Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez Deportivo FC, que apareció radiante de felicidad: “Estoy muy contento. Un equipo de Segunda División y que recientemente estaba en Primera. Deseando ya poner fecha y hora al partido, y que venga mucha gente a verlo. Ojalá venga muchísima gente y sea una fiesta del fútbol”. Posteriormente aparecía Pablo Sánchez, segundo entrenador del Xerez Deportivo FC: “Estamos contentos. Es un equipo que viene de Primera División y tienen uno de los mejores presupuestos de la categoría en Segunda”.

https://www.twitch.tv/videos/1209037092

Siguieron saliendo jugadores y fue el turno de Rueda, que salía con una gran sonrisa: “Contento, la verdad que es un buen equipo y a por todas”. Antonio Oca también salía muy contento y respondía a Xerezmanía: “Nosotros queríamos un Primera pero el Leganés es uno de los más atractivos de Segunda”.

Las entrevistas en nuestro Twitch siguieron en el interior del Municipal de Chapín. Marcelo Villaça fue el primer jugador al que encontramos en el interior del templo: “Viendo que quedaban pocas bolitas está muy bien”. César y Jacobo contestaban lo mismo. Baeza y Curro Rivelott igual: “Muy contentos”.

Luego llegó el turno del míster, de Pérez Herrera: “Estamos contentos. Sabemos que era difícil un Primera pero un Segunda es ilusionante. Para nosotros también es motivante. Vamos a intentar ganarles”.

Y por último llegó el turno del capitán del Xerez Deportivo FC, Antonio Bello, que puso la guinda a una tarde emociones e historia para el xerecismo libre: “Nosotros estamos muy contentos porque llegaba el sorteo y teníamos mucha ilusión puesta en nuestra primera participación en la Copa del Rey. Y ahora que ya sabemos el rival y que nos toca todo un Leganés, que es un rival histórico, que ha estado muchos años en Primera, y que la gente y el xerecismo pueda disfrutar de un equipo como el Leganés para nosotros es muy importante”. “Nosotros queríamos un equipo de Primera División por toda la repercusión que trae, porque es una fiesta para el xerecismo y para que la gente lo disfrute más incluso que nosotros. Porque nosotros dentro del campo lo que queremos es ganar. El Leganés, para ser nuestra primera participación en la Copa es para disfrutarlo. Y es para dedicárselo a toda esa gente que dio el paso hace 8 años y que hoy en día estemos donde estamos”.

https://www.twitch.tv/videos/1209037092

Continuaba Antonio Bello: “El presupuesto del Leganés tiene que estar entre los más altos de Segunda para intentar volver a Primera. Nosotros lo hemos recibido con mucha ilusión y con ganas de que llegue ese partido, pero antes tenemos muchos compromisos importantes como el de este domingo. Pero que ese día la gente disfrute, viva una fiesta del fútbol aquí en Jerez, que hace mucho que no se vivía”.

¿Cuántas posibilidades cree Bello que tiene el Xerez Deportivo FC de ganarle al Leganés?: “Las mismas de ganarle el domingo al Don Benito. Nosotros tenemos que ir a muerte en cada partido. El partido más importante es el del domingo y cuando llegue esa fiesta ante el CD Leganés, lógicamente se notará el salto de categoría pero nosotros vamos a vivirlo con las mismas ganas y convicción que un partido de Liga”.

Bello ya disputó una ronda de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao: “Era el antiguo formato con ida y vuelta. Empatamos en el Collao (1-1) y en San Mamés perdimos (1-0). Pero es distinto a que sea a partido único y en casa. La diferencia se nota mucho porque al final las categorías están para algo. Hay jugadores que han estado en Primera y contrastados. A un partido todo puede pasar y más si jugamos en casa con nuestra afición, que además ese día va a ser tremendo como cada domingo, pero más”.

https://www.twitch.tv/videos/1209037092

xerezmania.com