Advertisement
Saturday, 26/11/2022

La Peña Xerecistas por el Mundo realiza su primera Asamblea de Socios

La Peña Xerecistas por el Mundo realiza su primera Asamblea de Socios
Comparte

El pasado sábado 22 de mayo de 2021, la peña Xerecistas por el Mundo celebró a las 12:00 horas del mediodía, y vía online, su primera Asamblea ordinaria de socios con varios puntos del día.

El primer punto del día que llevaron a cabo en esta Asamblea virtual fue el de la bienvenida y presentación de la Junta desde sus inicios. José Miguel Amador, Secretario de la Junta Directiva de esta Peña xerecista, inició dicha Asamblea y presentó oficial a los miembros que componen la Junta Directiva. Rafael Sánchez es su presidente, José María Montoro es el vicepresidente y Fernando Torres es el tesorero.

La Peña Xerecistas por el Mundo también hizo balance a sus inicios en esta Asamblea online: “En julio de 2020 un grupo de varios xerecistas tomaron la iniciativa de la creación de la presente peña deportiva, donde poco a poco fuimos sumando socios, y creciendo en todos los aspectos, teniendo que adaptarnos a los nuevos tiempos y tecnologías. En octubre de 2020 nuestra peña fue registrada legalmente en la Junta de Andalucía como Asociación deportiva sin ánimo de lucro (n.º 14.489 de la Sección 1 de esta unidad registral) , además del posterior registro en Hacienda con nuestro correspondiente número de identificación Fiscal (NIF G-42888230), por lo que gozamos de absoluta capacidad jurídica y legal, además de la total autonomía e independencia para poder actuar ante las instituciones como Asociación que somos, sin que tengamos que depender directamente ni del Club ni de ningún tercero. Además, gozamos de nuestros propios Estatutos y Código Ético (a disposición de cualquier socio que así lo solicite). En octubre de 2020 fuimos registrados en la “Unión de peñas Xerecistas “, donde mantenemos contactos continúo con las diferentes peñas, y colaboramos en esta plataforma de manera activa en las diferentes iniciativas que se han ido realizando a lo largo de esta temporada para ayudar a nuestro Club. Habiendo superado ya nuestra peña los 100 socios, nos situamos, junto al Kolectivo Sur, como una de las principales peñas del xerecismo, y todo ello en menos de un año, lo que lo hace aún más meritorio, motivo por el cual nos sentimos tremendamente orgullosos de ello y aprovechamos para darles las gracias a todos aquellos xerecistas que se han querido sumar a este proyecto y formar parte de esta humilde peña”.

“Actualmente nuestra peña tiene presencia en casi todas las principales plataformas de redes sociales: FACEBOOK -TWITTER – INSTAGRAM – CANAL DE YOUTUBE, donde gozamos de una gran cantidad de seguidores, y nuestra difusión y repercusión es cada mayor, situándonos como de las peñas xerecistas más activas en redes, ofreciendo un excelente servicio de información y participación colectiva. Desde la creación de nuestra peña son varios los medios de comunicación que han contado con nosotros en diversas ocasiones. Hemos sido publicados en diferentes noticias en Diario de Jerez, El Mira, Xerezmanía, Radio Marca Cádiz, además de la participación en diversos programas de televisión Online en MasJerez”.

“Nosotros queremos ser un mecanismo más de voz del socio ante la Directiva del Club, todas las propuestas y/o sugerencias que nos hagan llegar, serán trasladadas al Club, o bien a través de la UPX, o bien directamente a la Directiva, y por supuesto haremos un seguimiento estrecho de la tramitación de dichas propuestas, a la vez que informaremos al socio de la evolución de estas”.

Por último, aprobaron por unanimidad en dicha Asamblea el pago de cuotas mensuales para pertenecer como socio a la Peña de Xerecistas por el Mundo.

xerezmania.com