Saturday, 13/08/2022

La Peña ‘Xerecistas por el Mundo’ dona 100 euros a Unionistas de Salamanca

mayo 25, 2022
La Peña ‘Xerecistas por el Mundo’ dona 100 euros a Unionistas de Salamanca
Comparte

El fútbol popular está muy vivo. Y clubes como el Xerez Deportivo FC o Unionistas de Salamanca lo demuestran cada día. La entidad salmantina necesitaba la ayuda de sus socios y estos están respondiendo. Pero no sólo eso. El fútbol español se ha volcado con esta forma de entender este deporte.

El pasado domingo, en Asamblea, los socios de Unionistas de Salamanca aprobaron la forma de financiación del nuevo césped para poder competir la temporada que viene en Primera RFEF (aunque están a un pasito de jugar el playoff de ascenso a Segunda con uno de los presupuestos más bajos de la categoría). Unionistas necesitaba 300.000 euros lo más rápido posible y la manera de financiación sería al estilo fútbol popular. Con donaciones de los socios y con adelantos del carnet a cinco y diez años.

Los socios de Unionistas de Salamanca están respondiendo con creces. Pero a estas donaciones, se han unido miles más de todas las partes de España. También desde Jerez de la Frontera. Y es que la Peña ‘Xerecistas por el Mundo’ ha querido aportar su granito de arena para apoyar a un club hermano.

Xerecistas por el Mundo ha donado 100 euros para apoyar al fútbol popular y que así Unionistas pueda alcanzar la cifra necesaria lo antes posible. Hace unas horas, Unionistas reunía ya casi 280.000 euros.

https://twitter.com/xerecistasXmund/status/1529398451796119552

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com