Tuesday, 13 April 2021

La nueva Primera RFEF no será profesional

marzo 24, 2021
La nueva Primera RFEF no será profesional

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que ya está perfilando los detalles de la nueva categoría, la Primera División RFEF. Esta nueva división, que al principio se le llamó Segunda B Pro, se situará entre la Segunda División (que está dentro de la LFP) y la Segunda División B. A su vez, la Segunda B pasará a llamarse Segunda División RFEF. Y la Tercera División, Tercera RFEF.

La RFEF ha anunciado que se han abordado asuntos relativos al modelo de control económico, valoración de recintos deportivos e información de los equipos que ya han conseguido el ascenso para la próxima temporada. En la provincia de Cádiz, por ejemplo, equipos como el Algeciras, Atlético Sanluqueño o San Fernando ya han conseguido el “ascenso” a esta nueva categoría.

Pero la sorpresa para todos ha llegado cuando la propia RFEF ha calificado a esta nueva división como una categoría no profesional, cuando el mundo del fútbol humilde había dado por hecho que esta categoría sería profesional. Muchos Clubes ahora se sienten engañados, con un escalón más de por medio para llegar al fútbol profesional. De esta manera lo calificaba la RFEF en su web oficial: “…avanzar en el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional”.

xerezmania.com