Tuesday, 04/10/2022

La Liga 2022 arranca con varios equipos dispuestos a dar la sorpresa

agosto 25, 2022
La Liga 2022 arranca con varios equipos dispuestos a dar la sorpresa
Comparte

Ya se está notando a pesar de los pocos encuentros disputados

El mejor fútbol de Europa y de prácticamente el mundo entero vuelve a hacer rodar el balón sobre el campo de juego. LaLiga ha comenzado y la tabla empieza a ver varios nombres que despuntan frente al resto, pero la temporada de este año promete ser una de las que hacen a los espectadores llevar los nervios a flor de piel en cada partido.

Ya se está notando a pesar de los pocos encuentros disputados. Hasta las grandes apuestas de fútbol en directo están reflejando unas cuotas que se disparan de forma totalmente inesperado. Este año, los grandes equipos están dispuestos a afianzarse, pero los pequeños que vienen recién ascendidos de la Segunda División han comenzado con los dientes afilados y muchas ganas de dar un fuerte zarpazo a los titanes del fútbol español. 

¿Cuáles son los equipos más prometedores de la temporada? 

Por supuesto, hay un trío que nunca deja de sonar y que este año parece que va a pasar por fuertes turbulencias. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han vuelto a empezar pegando fuerte, aunque el turbulento mercado de fichajes y la dudosa situación tanto de jugadores como de cuerpos directivos y técnicos apunta a hacerlos flaquear a corto plazo. Seguirán siendo los favoritos, pero se vaticinan sorpresas bastante contundentes.

También se esperan sorpresas de parte de los equipos recién ascendidos, sobre todo de un Almería que está viviendo una segunda vida. El conjunto andaluz llega tras haber subido a primera con cierta tranquilidad tras una fuerte inyección económica y un replanteamiento casi total del equipo. Empiezan con un estadio renovado, con prometedores acuerdos a la vista y con ganas de llegar a lo más alto de LaLiga. Este año su nombre resonará con fuerza, aunque sus planes miran a un calendario mucho más extenso.

El Real Valladolid quiere pisar con toda la fuerza del mundo. El equipo vallisoletano ha vuelto a primera tras descender el año anterior, y no quiere volver a la parte baja de la tabla, y mucho menos a caerse de ella. Tuvieron una temporada especialmente difícil, marcada por obstáculos de todo tipo, pero lograron sobreponerse y, ahora, vienen con energías renovadas y ganas de comerse el mundo. Recuperados de la herida en su orgullo, pueden dar la campanada este año.

Y por último, pero no por ello menos importante, está el Girona. Un equipo que sorprendió a todo el mundo por lograr ascender tras ganar contra todo pronóstico en los playoffs. Era el subestimado, el que tenía las de perder, pero demostró que nunca hay que tirar la toalla y que, a veces, la suerte está de parte de los que se esfuerzan y lo dan todo sobre el campo.

Su inercia no parece que vaya a frenar pronto. Puede que estos tres equipos no hayan comenzado con buen pie esta nueva temporada, pero se están aclimatando al terreno, están cogiendo aire y preparándose. Sus nombres deben permanecer en el radar de los aficionados, porque la fuerza demostrada para ascender esconde detrás una titánica labor que va a dejar huella en LaLiga este año.

xerezmania.com