Wednesday, 08/12/2021

La importancia capital de la cantera en el Xerez DFC

mayo 19, 2021
La importancia capital de la cantera en el Xerez DFC
Comparte

En el fútbol modesto y/o en el fútbol popular, la importancia de la cantera es fundamental. Para hacer un proyecto deportivo alejado de las fortunas de inversores, empresarios externos, multimillonarios o jeques, la importancia de tener una buena cantera de la que poder sacar buenos futbolistas es capital. Y el Xerez Deportivo FC, poco a poco, está evolucionando en ello.

El Xerez Deportivo FC solamente tiene 8 años de historia. En ese periodo de tiempo es complicado sacar un gran cupo de futbolistas para la primera plantilla procedentes de la cantera. Pero poco a poco, y a base de trabajo y esfuerzo por potenciar la cantera, se está consiguiendo. Actualmente, el Xerez DFC tiene equipos en todas las categorías de edad, incluyendo un filial senior, además casi todos ellos con grandes resultados. Y eso se está notando y se notará en el futuro.

Poder completar el primer equipo con un gran cupo de jerezanos y canteranos debe ser una filosofía de Club que cada vez va tomando más forma. Ya esta temporada, con un final sobresaliente con el ascenso a Segunda RFEF, el equipo estaba repleto de gente de Jerez, aunque no fuesen canteranos, como el mismo Pérez Herrera, Antonio Bello, Marcelo, Bruno Herrero, Jacobo o Antonio Oca por ejemplo.

En esta temporada 20/21, la cantera ha cogido gran peso y gran relevancia en el primer equipo. Por primera vez en ocho años, se puede gritar a los cuatro vientos que la cantera del Xerez Deportivo FC ya está dando sus frutos a primer nivel. En esta campaña, siete canteranos, nada más y nada menos, han sido partícipes del ascenso a Segunda RFEF del cuadro azulino. Tres de ellos, además, siendo titulares en muchos partidos de la temporada.

La foto que refleja este artículo, y que fue tomada por el Club sobre el césped del Ciudad de Lepe, en el último partido de la temporada, refleja la importancia que ha tenido la cantera esta temporada. Ignacio Goma, Curro Rivelott, Beni, Hugo Carrillo, Basto, Pepe Sainz y César son parte de los héroes del ascenso en el Xerez Deportivo FC. También el resto de canteranos que no han tenido minutos pero han participado en los entrenamientos. Y los siete son canteranos azulinos. Los tres primeros han sido titulares en muchos partidos de la temporada, e incluso Goma y Curro han sido indiscutibles en el once de Pérez Herrera. Los cuatro últimos tuvieron bastantes minutos en Lepe con gol incluido de Pepe y tres titularidades, como fueron la de Basto, Hugo y César en el Ciudad de Lepe.

xerezmania.com