Tuesday, 13 April 2021

La implicación de Pérez Herrera con la cantera

abril 2, 2021
La implicación de Pérez Herrera con la cantera

Es clara y omnipotente. La implicación de José Manuel Pérez Herrera con la cantera del Xerez Deportivo FC no admite dudas ni discusión alguna. Es un hecho real y patente. Totalmente objetivo, porque ahí están los hechos. Los casos más fáciles de señalar son los de Beni o Curro Rivelott, canteranos consolidados en el primer equipo y jugando de titulares. O la consolidación en el once ideal de Ignacio Goma, otro canterano que ya es cabeza de León del equipo azulino. Pero también están los casos de la cantidad de canteranos del Xerez B o del Juvenil A que están entrenando con el primer equipo: Basto, Hugo, Pepe, Juanan, Jaime, Salvi, Juanjo, Alvarado, Chaves etc… Seguramente me dejaré alguno porque la lista es innumerable.

Y muchos de ellos han entrado en convocatorias del primer equipo, incluso teniendo algunos minutos como Hugo Carrillo o Basto. El caso de Hugo por ejemplo, llegando a renovar por una temporada más gracias a esa implicación de Pérez Herrera. Él ha visto esa progresión que tiene el joven lateral y él es el “culpable” de dicha renovación.

Pero la implicación de Pérez Herrera con la cantera azulina va más allá. Toca todos los estamentos. Es el comienzo de un proyecto. Un proyecto de cantera, de jerezanía, de xerecismo y de valores. Un proyecto que provoca que veamos a Pérez Herrera viendo varios partidos de la cantera. Pocos entrenadores azulinos hemos visto haciendo eso. O como la charla del propio Pérez Herrera junto a Francisco Atienza el pasado jueves al Infantil A en la Pradera. Un orgullo para el Club, ver esa implicación. Afirmaba José en redes sociales lo siguiente: “Nuestra disponibilidad para nuestros canteranos siempre estará presente. Son nuestro más poderoso valor”. Pérez Herrera y cantera van de la mano. Un proyecto ilusionante.

xerezmania.com