Advertisement
Wednesday, 07/12/2022

¿La hora de Hugo Martínez?

octubre 24, 2022
¿La hora de Hugo Martínez?
Comparte

El Xerez Deportivo solo tiene dos delanteros natos en la plantilla y ambos estarán sancionados el sábado ante el Ejido. ¿Será la hora del prometedor juvenil Hugo Martínez?

Las tarjetas rojas le están jugando una mala pasada a la vanguardia del Xerez. Una vez que Gianluca Simeone se estrenó en Lepe con el gol que dio el empate ante el San Roque, fue expulsado la jornada siguiente ante el Atlético Sanluqueño. Y este domingo pasado también Edu Salles por doble tarjeta amarilla.

En el encuentro ante el Antequera fue convocado por primera vez el juvenil Hugo Martínez, un prometedor delantero al que hacía debutar Pérez Herrera en el minuto 75 y que en el vídeo adjunto se postula con ambición para recibir su bautismo como titular ante el Ejido el sábado en Chapín a partir de las 20.00 horas.

El jugador jerezano demostró valentía para encarar el área y desparpajo, robándole un balón a la defensa antequerana en la presión y disparando fuera en el minuto 79.

Sus características físicas son las de delantero centro y cuando precisamente están de baja los dos futbolistas que actúan en esa posición, no está de más pensar en que pudiera jugar contra el Ejido.

A Simeone le queda un partido y Salles, también está KO

Tres partidos de sanción a Simeone de los que ya ha cumplido dos y le queda uno, por lo que no estará ante los almerienses.

Así lo anunciaba en un comunicado oficial el club xerecista el pasado viernes: “El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado tras la expulsión de Gianluca Simeone en El Palmar”, advirtiendo que el jugador argentino “deberá cumplir los dos partidos restantes de sanción”, uno el del domingo en Antequera y el otro, el próximo.

Por su parte, el brasileño Edu Salles, que retomó el puesto de titular para sustituir a Simeone, lleva dos partidos seguidos marcando, dos goles que han servido para amarrar sendos empates a uno ante el Cádiz Mirandilla y el Antequera.

La mala fortuna para Salles es que poco después de anotar ante los antequeranos fue expulsado por doble amonestación y tampoco estará ante el Ejido.

Bien es verdad que existen otras alternativas, adaptando a esa plaza a jugadores de la zona de tres cuartos que podrían ocupar el puesto de delantero de referencia, como el mexicano Erik Aguado o el extremo José Ramón, que en su presentación reconocía que alguna vez ha jugado “arriba” a lo largo de su carrera deportiva. Pero, ¿y por qué no Hugo Martínez?

Foto y vídeo: Xerez DFC

xerezmania.com