Advertisement
Thursday, 23/03/2023

La gran aparición de Galafate y la importancia de la cantera en el Xerez Deportivo FC

La gran aparición de Galafate y la importancia de la cantera en el Xerez Deportivo FC
Comparte

José Javier Galafate Luna debutó el pasado miércoles con la camiseta del primer equipo del Xerez Deportivo FC y el domingo jugó su primer partido como titular completando los 90 minutos. La semana fantástica para un juvenil que ha visto cumplido su primer sueño.

Galafate llegó hace seis años a la familia del Xerez Deportivo FC como infantil de primer año. A día de hoy, seis años después, puede decir que ha defendido la camiseta del primer equipo en Segunda RFEF.

Hace menos de un mes, el 23 de enero, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, Galafate estaba en la grada como un xerecista más. Comprando su entrada y animando sin parar. Pocos días después, y tras la plaga de lesiones en defensa, Galafate debutó con el primer equipo en Lepe disputando los últimos minutos. En Villanueva cae Castillo y llega la gran oportunidad para Gala, debutando como titular en defensa y cuajando 90 minutos a gran nivel.

Galafate ha saltado desde el Juvenil directo al primer equipo. Ha estado toda la temporada entrenando varias veces con los de Pérez Herrera y ya disputó minutos en pretemporada. Pero partido oficial es otra cosa. Su debut en Lepe fue muy especial pero su titularidad en Villanueva de la Serena fue la gran aparición.

Galafate completó 90 minutos a gran nivel frente al Villanovense. Nunca se notó que estaba debutando o su juventud con solamente 17 años. Estuvo muy seguro atrás, siempre atento al corte, en contacto diálogo con César o con Marcelo, y demostrando más experiencia de la que dice su curriculum. Tan buen partido hizo, que la afición le premió en redes sociales como el mejor jugador del partido con el 55% de los votos. Un premio a su esfuerzo, entrega, compromiso y calidad.

La gran aparición de Galafate, obligada ante la gran plaga de bajas en la defensa del Xerez Deportivo FC, ya que cayeron los cuatro centrales de la primera plantilla, deja a las claras la importancia de la cantera en este Club. Una cantera que siempre debe estar atenta ante este tipo de oportunidades, y que demuestra que hay muchísima calidad en ella para aportar al primer equipo en el futuro y en el presente, cuando se necesite. Siempre listos y aportando.

De cara al domingo frente al Mérida, Oca, Durán y Cruz siguen lesionados. Solamente vuelve Manu Castillo. Galafate volverá a ir convocado si nada cambia y también podrá tener su oportunidad Alvarado, capitán del Xerez B, tras cumplir sanción. Otra muestra de la importancia de la cantera que podría hacerlo bien en el centro de la defensa. Hay bajas en la defensa del primer equipo, sí. Pero hay material en la cantera para dar la cara en el césped.

Por otro lado, cambiando de tema, preocupa y mucho la lesión de César, que podría estar un largo periodo fuera de los terrenos de juego. Debutará Mario de Luis en portería este domingo y Rafa Albert o Samu será el portero suplente.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com