Thursday, 28/10/2021

La duda en el Xerez DFC para el lateral derecho

agosto 31, 2021
La duda en el Xerez DFC para el lateral derecho
Comparte

El Xerez Deportivo FC debutará en Segunda RFEF este domingo. Quedan menos de cinco días y los nervios en la afición xerecista ya se notan. En redes sociales, por la calle, por los aledaños del Pepe Ravelo por la mañana o alrededor de Bar-Cafetería Xerez por la tarde. La ilusión para el partidazo que se viene es máxima y rebosante.

El Córdoba CF visitará el Estadio Municipal de Chapín este domingo a partir de las 19:00. El Xerez Deportivo FC debutará en una nueva categoría como es la Segunda RFEF ante el máximo favorito para ascender de manera directa a Primera RFEF. Pero el fútbol no entiende de favoritismos, son once contra once, y las diferencias son mínimas dentro del césped.

Las dudas en el once para Pérez Herrera son muy reales. El técnico jerezano tiene un bendito problema. Tras una sobresaliente pretemporada del equipo en conjunto, y con muchos nombres resaltando en lo individual, el dilema para hacer un once es tremendo. Pero un dilema positivo. Juegue quién juegue, el equipo competirá al mismo nivel. Alto.

Una de las mayores dudas está en el lateral derecho tras la baja confirmada para este domingo de Marcelo Villaça, que intentará llegar a la segunda jornada en plena recuperación de su rodilla. Hugo Carrillo y Manu Castillo son las posibilidades en el lateral diestro. Hugo entrena con el primer equipo tras estar en el Juvenil la temporada pasada. Ya era el segundo lateral derecho del equipo la temporada pasada, y en esta más de lo mismo. De hecho, en los primeros partidos de pretemporada, esa posición parecía suya para el inicio liguero si Marcelo no llegaba. Pero en los últimos amistosos, Pérez Herrera ha probado con Manu Castillo en el lateral derecho. Uno de los nuevos fichajes, ex del Yeclano, jugó los primeros partidos de central pero también ha rendido en el lateral, para ser candidato firme a ser titular frente al Córdoba.

Para el puesto de centrales, contando que Oca es indiscutible, hay varias alternativas como son Durán, Álex Cruz, Alvarado o Daviti. Es por ello, que la opción de Manu Castillo en el lateral derecho, no resta opciones a las posibilidades de centrales. El ex del Yeclano, a día de hoy, parte con más opciones de ser titular en el lateral derecho, a pesar de no ser lateral puro, gracias a su experiencia la temporada pasada en Segunda B, enfrentándose de hecho al propio Córdoba, y a su buena salida de pelota. La juventud de Hugo para un partido de este calibre lo podría dejar en el banquillo este próximo domingo con Marcelo buscando recuperarse para la segunda jornada en Cáceres.

Por otra parte, recalcar que los jugadores del Xerez Deportivo FC se han sacado el carnet de socio del club en la mañana de este martes. La entidad azulina acumula ya 2863 socios.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com