
Faltaba un documento por firmar, y en durante la tarde de este jueves se ha terminado de tramitar. El Xerez Deportivo FC ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. La cesión de Mario de Luis desde el Real Madrid al Xerez Deportivo FC ya es un hecho. Además, esta mañana, ya ha entrenado junto a sus nuevos compañeros en el Pepe Ravelo.
Mario de Luis Jiménez, portero de 19 años, de 1,85 y canterano de Rayo Vallecano y Real Madrid, jugará cedido en el Xerez Deportivo FC hasta final de temporada.
Mario de Luis ha jugado en esta primera vuelta en el Real Avilés, cedido por el Real Madrid. El joven guardameta pidió su salida porque no estaba a gusto con su situación, y buscará una nueva cesión, de nuevo en Segunda RFEF para esta segunda vuelta, en tierras jerezanas. Solamente ha disputado seis partidos con el Avilés, cinco de ellos titular, encajando 8 goles y con el equipo octavo en la tabla del grupo primero.
En el verano del 2020, el Real Madrid se hizo con los servicios de este prometedor portero para su Juvenil A, que en esos momentos lo entrenaba Raúl González. Firmó por cuatro temporadas procedente del Rayo Vallecano, club y cantera donde se formó a partir de infantiles, antes, desde benjamines, había estado en la cantera del Real Madrid. Mario de Luis ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo del Rayo a las órdenes de Paco Jémez y con el primer equipo del Real Madrid, en pretemporada, a las órdenes de Zidane. También ha sido convocado en varias ocasiones con la Selección Española sub-18.
Mario de Luis ocupará una de las dos plazas sub-23 que están libres en el Xerez Deportivo FC. Esta posición era una de las demandas por la parcela deportiva y se produce en el momento en que José Manuel Camacho está lesionado del aductor. El guardameta xerecista cayó lesionado el pasado domingo en Córdoba, presenta una rotura y podría estar fuera de los terrenos de juego mínimo dos meses. Por el momento, el sábado, el titular parece que será César.
FOTO: Xerez Deportivo FC