Monday, 06/12/2021

La cantera del Xerez DFC responde en el césped

julio 30, 2021
La cantera del Xerez DFC responde en el césped
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya ha comenzado su pretemporada 21/22, tanto en entrenamientos como en ritmo de partidos. Los azulinos jugaron su primer amistoso el pasado miércoles en Chapín frente al Real Madrid Castilla, y consiguieron su primera victoria llevándose así el Trofeo de la Vendimia Marca.

La cantera del Xerez Deportivo FC está teniendo mucha importancia en el primer equipo desde la llegada de Pérez Herrera. Ya la tuvo la temporada pasada y esta campaña no iba a ser menos, todo lo contrario, la importancia de canteranos podría ser incluso mayor. José cuenta con ellos y demuestra que siempre da oportunidades. Si los canteranos responden en el césped, las oportunidades llegan con total certeza.

El pasado miércoles en Chapín debutaron tres canteranos más con el primer equipo en partido no oficial. Los juveniles Chaves y Juanma, y el futbolista del filial Pepito. Y ante el Real Madrid Castilla. Otra muestra más de que oportunidades existen, y de valor. Los tres, además, dieron muy buena imagen en los minutos que tuvieron. También debutó Rafa Albert, que aunque el Club azulino lo denomina como canterano, es recién fichado para el filial.

También tuvieron minutos Alvarado, como central en la primera parte, Rifat, Pepe, César y Hugo durante toda la segunda mitad. También Goma y Curro Rivelott, jugadores del primer equipo, salieron como titulares. En total, 10 canteranos tuvieron minutos con la camiseta del Xerez Deportivo FC el pasado miércoles frente al Real Madrid Castilla. Una cifra alta y que deja muy clara la intención de futuro de este Club. Además, todos dieron un gran nivel, dejando grandes sensaciones sobre el campo. Algunos como Curro y Goma demostrando que pueden ser indiscutibles sobre el césped, y otros como Hugo o Rifat, por ejemplo, demostrando que pueden tener sitio en el primer equipo.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com