Wednesday, 10/08/2022

La afición del Xerez Deportivo FC merece más

febrero 3, 2022
La afición del Xerez Deportivo FC merece más
Comparte

La afición del Xerez Deportivo FC merece más. De todo lo que pasó anoche en Lepe, eso es lo más importante, porque el patrimonio de este Club son sus socios, y si ellos caen en la desilusión deportiva tenemos un problema.

La afición del Xerez Deportivo FC demuestra jornada tras jornada su pasión, su amor y su entrega por el equipo. Y no merecen la imagen que se está dando fuera de casa esta temporada. Debe cambiar por el bien de ellos, del equipo y del Club, o cada vez veremos menos xerecistas desplazarse, y eso sería triste.

Ayer miércoles, día entre semana y laborable, a las 20:00 de la noche, más de 30 xerecistas se dieron cita en Lepe. Más de dos horas de coche de ida y otras tantas de vuelta. Llegando sobre la 1:00 a Jerez. La lección de los xerecistas en Lepe fue, nuevamente, sensacional. Pase lo que pase. Llueve o truene. Miércoles o domingo. Pronto o tarde. Lejos o cerca. Da igual. Miras a la grada y siempre están.

Lo de los más de 30 xerecistas presentes en Lepe merece un monumento. Porque encima volvieron a ver otro desastre fuera de casa y se volvieron a casa decepcionados, enfadados y tristes. Hubo aficionados que este jueves se levantaban a las 5:00 de la mañana para trabajar. Y allí estaban en Lepe. Llegando a casa a la 1:00 y durmiendo cuatro horas por ver a su Xerez. Eso tiene mucho mérito.

Hubo xerecistas que no se enteraron tampoco de cómo terminó el resultado, porque realmente lo pasaron muy bien. El fútbol al fin y al cabo es una fiesta. Otros llegaron a Lepe al mediodía y echaron allí el día entero. Algún xerecista intentó que el resto cantase una nueva canción, pero fracasó en el intento. Eso sí, se dejaron la garganta animando. Eran muchas las peñas que se dieron cita en Lepe, cada una en sus coches particulares. Pero todos terminaron igual, decepcionados una vez más con la imagen del equipo fuera de casa.

Al finalizar el encuentro, los jugadores fueron a agradecer el esfuerzo a sus aficionados y hubo de todo. Alguno pensó en pitar, pero finalmente no hubo pitada. Tampoco aplausos. Indiferencia. Otros si aplaudieron y otros pidieron más actitud e intensidad.

Posteriormente, las peñas de aficionados del San Roque de Lepe invitaron a los xerecistas a una copiosa cena en el Estadio. Un detalle de Club y de afición señorial. Langostinos, lomo, chorizo, tortilla, mojama, cerveza…. Había de todo. El detalle fue colosal y el hermanamiento, con un intercambio de camisetas incluido, fue completo.

Y el domingo, el Xerez Deportivo FC juega en Villanueva de la Serena a las 12:00. ¿Quién irá? Varios aficionados han perdido la ilusión por desplazarse, aunque puede ser fruto del calentón. Algunos tenían pensado viajar este domingo y han cambiado los planes tras lo visto ayer. Lo dicho, la afición del Xerez Deportivo FC merece más, porque ellos lo dan todo.

FOTOS: Xerez Deportivo FC y Unión de Peñas Xerecistas

xerezmania.com