Saturday, 16/10/2021

La AD Ceuta, un viejo conocido para el Xerez Deportivo FC

octubre 14, 2021
La AD Ceuta, un viejo conocido para el Xerez Deportivo FC
Comparte

Xerez Deportivo FC y AD Ceuta se verán las caras este domingo, desde las 12:00 del mediodía, en el Municipal de Chapín con motivo de la séptima jornada de liga en el grupo IV de Segunda RFEF. Será la sexta vez que estos equipos se vean las caras.

De las seis jornadas que lleva disputadas el Xerez Deportivo FC, nunca se había enfrentado hasta ahora a un equipo familiar: Córdoba, Cácereño, Villanovense, Mérida, Las Palmas Atlético y San Mateo. Con solamente 8 años de vida, era la primera vez que se enfrentaba a estos equipos. Pero llegados a la jornada séptima, será el primer partido de la temporada donde el Xerez Deportivo FC se mida a un viejo conocido de temporadas anteriores: la AD Ceuta.

Xerez Deportivo FC y AD Ceuta se han visto las caras en cinco ocasiones en Tercera División durante las tres temporadas donde los azulinos militaron en esa categoría. En la campaña 18/19, los azulinos vencieron 0-3 en el Murube y 4-2 en Chapín. En la campaña 19/20 solamente hubo un enfrentamiento entre ambos por la llegada del Covid, y el Xerez Deportivo FC venció 0-1 en Ceuta. La temporada pasada empataron a cero en el Murube y los azulinos ganaron en Chapín 3-0 con dos goles de Antonio Sánchez y otro de Oca, en un fantástico partido de los de Pérez Herrera.

El Xerez Deportivo FC siempre le ha ganado al Ceuta en Chapín, con dos precedentes disputados, y con con 7 goles a favor y 2 en contra. De cinco enfrentamientos en la historia, el Xerez Deportivo FC cuenta 4 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Los precedentes son positivos para los azulinos en un partido que no será nada fácil ante un Ceuta muy renovado tras ascender en playoffs la temporada pasada. Vuelve un viejo conocido a Chapín con dos viejos conocidos en sus filas, Alain en el césped y Edu Villegas en los despachos.

xerezmania.com