Tuesday, 13 April 2021

El Kolectivo Sur (Xerez DFC) presenta los actos de su 30 aniversario

abril 7, 2021
El Kolectivo Sur (Xerez DFC) presenta los actos de su 30 aniversario

El Kolectivo Sur presentó en la tarde del martes, los actos de su 30 aniversario en el Estadio Municipal de Chapín, justo debajo de su pancarta en el Fondo Sur. Un 30 aniversario que se cumplirá el 10 de noviembre de este año, y unos actos que durarán todo el 2021 y que se alargarán hasta los primeros meses de 2022.

Un acto presentado por el Kolectivo Sur donde estuvieron presentes dos ilustres xerecistas como Edu Villegas y Pepe Ravelo. Carlos Delgado tomó la palabra en este acto en nombre del Kolectivo Sur: “Son 30 años de Kolectivo Sur y Chapín ha sido nuestra casa durante todos estos años y creo que es el sitio más emblemático y especial para nosotros. Para nosotros el 30 aniversario sería el 10 de noviembre de este año. Pero se dan dos circunstancias que nos obligan a cambiar todo lo que son los preparativos. Las restricciones mandan y no podemos concentrar todas las actividades en poco tiempo. Queremos celebrar un 30 aniversario a lo grande y el volumen de actividades es muy alto. Por eso queremos diversificarlas, desde ahora hasta mayo del año que viene”.

También hubo tiempo para resumir 30 años del Kolectivo Sur en números: “Son 30 años de xerecismo, 30 años de Kolectivo Sur, 30 años de Ultras del Xerez. Y quería resumir la historia del Kolectivo en números. 335 desplazamientos oficiales. 233.950 kilómetros. 153 coreografías. Como Kolectivo Sur hemos estado presentes en las ocho categorías del fútbol estatal. Y el Kolectivo Sur ha sido hogar y familia de miles y miles de jerezanos que han pasado por este grupo y que han vivido el xerecismo y lo han mamado desde chicos. Queremos hacer un homenaje a todas aquellas personas que en estos 30 años han pasado por el grupo”.

Una serie de actos que comienzan esta semana con la presentación del pack de cerveza personalizada y conmemorativa de Destraperlo este jueves (18:30) y el pack de vino de Jerez en Covijerez este viernes. Para Junio habrá una cartelería promocional 30 aniversario. Para Julio una pancarta oficial 30 aniversario. Para Agosto una equipación deportiva conmemorativa y un brazalete de capitán para todas las categorías. En Septiembre himno 30 aniversario y charla con equipos de cantera y secciones. Para Octubre realización de murales 30 aniversario y exposición ’30 años de xerecismo a ultranza’. Para noviembre coreografía dedicada a 30 años de xerecismo. En Diciembre cena de Navidad y Fanzine edición especial. Para Enero un calendario del 2022. Para Febrero exhibición de tattoos xerecistas. Para Marzo tour histórico por Jerez de la Frontera. Para Abril fiesta conmemorativa y para Mayo campeonato Fútbol 7.

xerezmania.com