Saturday, 23/10/2021

Keko Rosano: “Me siento orgulloso de que mi equipo haya perdido en el 92 en Chapín”

marzo 22, 2021
Keko Rosano: “Me siento orgulloso de que mi equipo haya perdido en el 92 en Chapín”
Comparte

El técnico de Los Barrios atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la derrota de su equipo (1-0) frente al Xerez Deportivo FC en el minuto 92: “Este tipo de circunstancias no son palos duros. Para mí es un momento de enorme orgullo de mis jugadores, que antes de este partido habían conseguido un objetivo que nadie pensaba que iba a conseguir este equipo y faltando dos jornadas. Jugar un playoff de ascenso y estar en segunda fase. A partir de ahí volverlos a felicitar porque el partido que han desarrollado ha rozado la perfección. El único error que hemos tenido en el minuto 92, pues un equipo como el Xerez DFC no te lo va a perdonar. Y en este caso felicitar también al Xerez DFC por la victoria. Pero se la ha tenido que trabajar mucho eh”.

Xerezmanía también le preguntó al técnico de Los Barrios el porqué de un planteamiento tan defensivo cuando el equipo tenía opciones reales todavía de alcanzar la tercera plaza si ganaba en Chapín: “Sí, tienes razón en ese sentido. El tema es que ese objetivo era muy complicado. De hecho este equipo hizo un tramo de Liga muy bueno durante toda la temporada. Hemos estado muy por encima de nuestras posibilidades. Pero es cierto que en el último tramo de esta primera fase ha pesado un poco la responsabilidad en un equipo tan joven. En esta plantilla, el 90% no ha jugado en Tercera nunca. Son chicos muy jóvenes. Cinco que se han venido conmigo del Cádiz juvenil. Nada más que tengo momentos de agradecimiento para ellos. Con respecto a tu pregunta, sí, si hubiéramos ganado hoy teníamos una opción muy seria para aspirar a la tercera plaza. Teníamos una opción. En este caso ya no la tenemos. Pero ahora podemos jugar un playoff que para una gente tan joven que está debutando en Tercera, es una cosa muy bonita”.

Los Barrios defendió con todo y se conformaba con el empate: “Yo te hago una pregunta táctica de entrenador. Si con todo el equipo atrás metido hemos perdido 1-0, y la hemos pasado canutas, si nos hubiésemos ido hacia adelante nos meten cinco. Nosotros hemos jugado con nuestras armas. Y sabíamos que en una la podíamos tener, de hecho en dos o tres contras hemos podido hacer daño. Y mira que el equipo en la segunda el equipo ha sido valiente. Hemos empezado presionando al inicio y el Xerez no se encontraba cómodo. El equipo ha hecho un grandísimo partido dentro de nuestras armas. El Xerez DFC ha hecho un gran partido con sus armas. Las armas del Xerez son jugadores de 2B y 2ª, y las armas de Los Barrios son chicos que no han jugado en Tercera División. Me siento orgulloso de que mi equipo haya perdido en el minuto 92 en Chapín”.

xerezmania.com