Tuesday, 04/10/2022

Karate, Venecia y el sueño de 6 jóvenes jerezanos

Karate, Venecia y el sueño de 6 jóvenes jerezanos
Comparte

Seis jóvenes jerezanos, cuatro chicos y dos chicas, de la Asociación de Artes marciales y Deportes Asociados Karate-Do Kyushinkan viajarán a finales de octubre a Venecia para cumplir un sueño

Esta Asociación de artes marciales y deportes asociados Karate-Do Kyushinkan, ubicada en C/ Pajares, 30, en Jerez de la Frontera, tendrá la oportunidad de participar del 27 al 30 de octubre de este año en el Campeonato Mundial de Karate de Kata y Kumite organizado por International Karate Union en Venecia.

Está asociación está asociada, valga la redundancia, a la Asociación Andaluza y deportes para todos (AADPT), a través de la que participarán representando a España por invitación de la organización en la modalidad de katas en el Campeonato Mundial de Karate de Kata y Kumite, organizado por la lnternational Karate Union (IKU). El Campeonato Mundial se desarrolla en Venecia (Italia) entre los días 27 al 30 de Octubre de 2022.

Seis jóvenes de esta escuela, cuatro chicos y dos chicas, tendrán la oportunidad de participar en este Campeonato Mundial representando a su país: “Nosotros como club/escuela/dojo hemos participado en dos campeonatos que te daban la opción a realizar una preselección para dicho campeonato. El primero fue en Cádiz y se hizo entre todos los clubes de la provincia de nuestra federación, los 10 primeros de cada categoría se clasificaron para un campeonato en Sevilla de todos los clubes de la AADPT. Los que quedaron en el podio en uno de los dos campeonatos pasaban a una preselección de competidores que se hizo en Cádiz. En ella valoraban si el competidor tenía nivel para ir a un campeonato de alto nivel como el mundial, y podían ir como mucho 2 competidores por categoría (o no ir ninguno), diferenciando entre masculino y femenino. De los jerezanos que fuimos, conseguimos ser seleccionados 6, los seis de nuestro club. Tres de categoría senior (2 masc y 1 fem), 1 de la categoría junior masculina y 2 de la categoría cadete (1 masc y 1 fem)”.

Nos cuentan estos jóvenes que “llevamos todo el año entrenando con el objetivo del campeonato mundial, entrenando incluso durante todo el mes de agosto, en el que el resto de escuelas suelen cerrar y descansar. Entrenamos martes y jueves, ahora en agosto, y cuándo queda un mes para la competición solemos entrenar hasta los 5 días de la semana. Aún así, nuestro maestro nos abre el dojo para que entrenemos siempre que queramos y podamos. Los entrenamiento los basamos en circuitos de fuerza y fondo para mejorar el aspecto físico del kata, y luego pasamos a entrenamiento de kata más propiamente dicho, y repetimos los movimientos una y otra vez para perfeccionar la parte técnica e intentar incrementar la potencia más aún”.

En clave xerecista, hay que recalcar que dos de estos jóvenes jerezanos son socios del Xerez Deportivo FC. Uno de ellos, Raúl Díaz Medina, junto a Ana María Sancho Alvarez e Ismael Díaz Martin, su maestro, nos lo contaban frente a la cámara de Robe Benítez en un vídeo donde podréis ver algunos de sus entrenamientos y oír de primera mano esta interesante historia.

xerezmania.com