Thursday, 18/08/2022

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, tras caer en Chapín: “Hemos hecho cosas más que suficientes para lograr mínimo el empate”

enero 30, 2022
Julio Cobos, entrenador del Cacereño, tras caer en Chapín: “Hemos hecho cosas más que suficientes para lograr mínimo el empate”
Comparte

Julio Cobos, entrenador del CP Cacereño, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Chapín (1-0) frente al Xerez Deportivo FC.

Una valoración del partido

“No estamos contentos evidentemente porque nosotros veníamos aquí a ganar y nos vamos con una derrota. El partido ha sido lo que teníamos pensado. Un equipo que nos presiona mucho, que no nos dejaba jugar fácil e incomodando mucho. Ellos han tenido la suerte de ponerse por delante en una estrategia. Y a raíz de ahí a nosotros nos ha costado trabajo el hacernos con el partido. En los últimos minutos hemos intentado tener más el balón. Hemos sacado alguna estrategia con alguna ocasión parecida a la suya en un córner para poder hacer el gol. Hemos intentado dar un paso adelante en el segundo tiempo. Por momentos lo hemos conseguido. Me voy con la sensación de que hemos hecho cosas más que suficientes como para que el marcador hubiese sido distinto. En el sentido como mínimo un empate. Ellos han defendido bien y han hecho su partido. Han intentado cortar el ritmo y nosotros queríamos el balón estuviese en juego el mayor tiempo posible. Ellos lo han cortado y era difícil meterse dentro del partido. Nos vamos tristes por la derrota pero lo bueno que tiene es que tanto ellos como nosotros el miércoles ya tenemos otro partido”.

La idea en la última media hora de partido con la entrada de Carlos Fernández era llenar el área de centros con dos delanteros

“Sí. Nos ha faltado arropar a Carlos. No ha habido luego tantos centros como a mí me hubiese gustado. Hemos tenido alguna que otra ocasión clara como para hacer algún gol. Es un traspiés que hay que tomarlo así. No vamos a dudar ahora de lo que han hecho los jugadores hasta el momento. El equipo está haciendo una muy buena primera vuelta. Y hay que seguir confiando”.

¿Es justa la victoria?

“Cuando el equipo gana es porque lo hace mejor que el otro. Ellos han conseguido hacernos daño en estrategia y nosotros no hemos sido capaces. La justicia en el fútbol también es muy relativa. Yo creo que hemos tenido ocasiones pero ellos han tenido mucha más efectividad”.

¿Qué tal tu regreso a Jerez?

“No me ha dado tiempo a mucho porque la verdad es que hemos llegado directos al campo. He visto que ha cambiado bastante la Ciudad. Yo aquí viví cuatro años maravillosos y muy contento siempre, nació además mi hija aquí”.

xerezmania.com