Monday, 08/08/2022

Juanma Pavón, técnico del Villanovense, tras ganarle al Xerez Deportivo FC: “Cuando juegas bien y no ganas llegan las desconfianzas y ves que algo falla”

febrero 7, 2022
Juanma Pavón, técnico del Villanovense, tras ganarle al Xerez Deportivo FC: “Cuando juegas bien y no ganas llegan las desconfianzas y ves que algo falla”
Comparte

Juanma Pavón, técnico del Villanovense, atendió a los medios de comunicación locales tras la victoria de su equipo (2-0) frente al Xerez Deportivo FC.

Valoración del partido

“Era un partido que había que ganarlo por lo civil o por lo criminal. Sobre todo porque a nivel de resultados llevábamos dos derrotas consecutivas. Hoy ha tocado ganar. Y ha tocado ganar de una manera que a nosotros no nos gusta. El partido ha sido muy trabado. En el primer tiempo ellos han jugado más en nuestro campo que en el suyo. Ha habido factores incontrolables donde nosotros no podemos hacer nada. Muchísimas faltas en contra y eso nos ha mermado mentalmente. Y en el descanso había que cambiar cosas. Hemos hablado de que teníamos que hacer un ejercicio mental, olvidarnos de ese tipo de faltas, olvidarnos de polémicas, ayudar al árbitro y seguir disputando. Intentando jugar más en campo contrario buscando fórmulas distintas. Combinativamente no lo estábamos haciendo bien. Había que hacerlo más directo y por eso cambiamos el esquema. Y nos ha funcionado. Hemos ido de menos a más. Hemos metido un primer gol que ha sido anulado. Pero eso ha marcado un poco el partido. A partir de ahí el equipo ha ido generando con un Lolo que se ha hecho fuerte con balón y ha hecho jugar al equipo. Y encontrarnos con ese gol nos ha facilitado el trabajo, antes habíamos tenido un par de ellas, sobre todo a balón parado. Ellos a la desesperada hemos encontrado el gol de Sillero. Estoy muy contento por la capacidad que ha tenido el equipo de rehacerse ante un primer tiempo donde estaba desquiciado por el arbitraje. Nos hemos rehecho y ha sido otro partido”.

Era importante cortar la racha negativa

“Suceden estas cosas. Aún jugando bien, si no ganas, llegan las desconfianzas. Ves que algo falla. Y lo que ha fallado en partidos anteriores han sido detalles puntuales. Por supuesto hay que corregirlos pero hoy había que ganar. Seguir estando entre los cinco primeros que para nosotros es un sueño. Y tenemos que seguir peleando”.

“El vestuario está eufórico por conseguir esta complicada victoria y por cambiar tanto de una parte a otra”

“Hay que buscar goles de manera distinta. Si juegas de una sola forma el rival te estudia, te conoce y rápidamente te contrarresta”

FOTO. Villanovense

xerezmania.com