Saturday, 23/10/2021

Juanma Pavón, entrenador del Villanovense, tras caer ante el Xerez Deportivo: “El penalti es muy riguroso y el 2-0 viene tras una falta previa”

septiembre 20, 2021
Juanma Pavón, entrenador del Villanovense, tras caer ante el Xerez Deportivo: “El penalti es muy riguroso y el 2-0 viene tras una falta previa”
Comparte

Juanma Pavón, entrenador del CF Villanovense, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras la derrota de su equipo frente al Xerez Deportivo FC (2-0).

Una valoración de como has visto el partido

“Hemos sufrido mucho. Lo hemos preparado a conciencia y con muchas ganas de hacerle daño a este rival, en este caso el Xerez, y no ha salido cómo quisiéramos. Creo que hemos iniciado bien, sin tener el balón pero si dominando lo que es el partido. El balón lo tenía el Xerez y las ocasiones fueron nuestras, sobre todo al principio con la que tira Espin desde el punto de penalti y el larguero que damos a balón parado. Pero es cierto que sobre todo por fuera hemos perdido duelos y el Xerez nos ha hecho mucho daño. Nos han desbordado, superioridad numérica, muchos centros laterales, que no llevaban un peligro excesivo. Y bueno, se encuentran con ese gol, muy riguroso, lo acabamos de ver ahora. Todo el mundo se equivoca. Y ahí hay una equivocación. Y a raíz de ahí el equipo ha ido a menos. Porque nos han seguido desbordando sobre todo por fuera con algunos tiros frontales donde nuestro portero ha intervenido en un par de ellas muy buenas. Aun así, creo que el segundo tiempo, quitando los primeros 10 minutos, donde no hemos salido todo lo bien que deberíamos, hemos tenido un tramo de unos 10-15 minutos donde el equipo con los jugadores frescos ha intentado meterse en el partido. La entrada de Lolo junto con Óscar. Le dimos un vuelco a partir del 60. Y luego llega ese segundo gol que también es cierto que viene de otra jugada muy rigurosa, una falta que nos hacen a Roger. Con el 2-0 el partido ya estaba muerto. Nos ha faltado tener más el balón. Nos lo hemos quitado de encima muy rápido. Y eso ha provocado que el rival por muchos momentos jugar cómodo. En definitiva no ha sido nuestro mejor partido de lo que llevamos y tenemos que pensar en lo siguiente”.

¿Os ha sorprendido hoy el Xerez?

“Yo creo que ahora mismo los puntos y la clasificación es todo muy reciente. Acabamos de empezar. Llevamos dos jornadas y esta es la tercera. Y queda mucha Liga por delante. Y sabemos del potencial que tiene el Xerez. Lo conozco bien del año pasado. Este año por circunstancias pasó el partido del Córdoba, el partido de Cáceres también con un jugador menos y sabemos que tiene jugadores con mucha calidad y pegada. Sabíamos donde nos íbamos a enfrentar. Pero es cierto que nosotros le hemos facilitado el trabajo. Sobre todo por fuera no hemos sido capaces de dominar duelos y segundas jugadas. Y con balón nos ha faltado algo más de juego. Yo lo achaco a esas circunstancias, independientemente de que es cierto que los goles vienen por circunstancias y factores que nosotros no podemos dominar”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com