Advertisement
Sunday, 04/12/2022

Juanma Barrero, técnico del Mérida, tras empatar en Chapín: “El Xerez tiene un bloque bastante bueno”

Juanma Barrero, técnico del Mérida, tras empatar en Chapín: “El Xerez tiene un bloque bastante bueno”
Comparte

Juanma Barrero, técnico del Mérida, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el empate de su equipo frente al Xerez Deportivo FC (1-1).

Valoración del partido

“Primero decir que venir a Jerez no es un partido fácil. Ha congeniado un bloque bastante bueno con buenos jugadores y es un equipo que aprieta mucho, que recoge muchas segundas jugadas, que tiene jugadores habilidosos en banda y te meten ahí con centros, con faltas, con córners, donde son muy peligrosos. Eso que vaya por delante”.

“Al principio hemos arrancado bien. Los primeros 10 minutos bastante bien. Sabíamos de ese juego directo con las segundas jugadas. Cuando vimos en la alineación a David Grande y Máyor dijimos ostras, van a jugar bastante sobre ellos, y cuando recojan segundas jugadas, abrir a banda a Marc o a Bello. Ahí ellos son habilidosos con las subidas de los laterales, sobre todo Iriondo más que Marcelo. Y a partir de ese minuto 15 o así ha empezado a aparecer ese juego del Xerez. Nosotros no estábamos ajustados por dentro. Ellos progresaban, tiraban centros y estábamos sufriendo. Entonces cambiamos el sistema a 4-1-4-1. Nos hemos hecho más anchos en la medular. Hemos conseguido más robos y de uno de esos robos ha surgido la transición de la expulsión. Y parecía que el partido se nos ponía muy de cara antes del descanso. Pero lejos de ponerse de cara, se nos ha puesto de espaldas. Porque no hemos sabido interpretar esa superioridad. No hemos sido capaces de encontrar al hombre que teníamos libre. Y nos ha costado mucho progresar con muchas pérdidas tontas. No hemos sabido llevar el peso del partido que se nos presuponía por ese hombre de más. Hemos intentando mejorar algo en la segunda parte pero no ha salido”.

“El dominio lo estaba llevando el Xerez. Era ilógico. Con 10 llevaban ellos el peso del partido con el balón. Cuando hemos vuelto a tener el control de la pelota ha llegado la transición esa y el gol de ellos. Ahí ya el balón era para nosotros. Ellos obviamente solamente tenían que defenderse bien y pasar los minutos. No encontrábamos ninguna acción de peligro y decidimos jugar metiendo balones arriba en segunda jugada. Y en donde a lo mejor dominan más ellos nos hemos encontrado nosotros un gol. Es un poco impredecible. Parecía al final que nos podíamos llevar el partido pero tampoco hemos hecho unos méritos enormes como para ganar”.

¿Se va contento con el punto?

“Estoy ahí ahí. Estoy contento porque este campo es muy difícil. No se nos pone de cara el partido porque expulsan a uno. Se nos pone de cara porque expulsan a uno cuando nosotros teníamos una ocasión clarísima de gol. Iba sólo con mucho tiempo para pensar. Y eso es algo positivo. Hemos hecho cosas buenas en un campo muy difícil pero me voy preocupado porque no hemos sabido generar ocasiones de gol cuando tendríamos que haber cogido el mando del partido”.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com