Wednesday, 28/09/2022

Juanito, director deportivo del Córdoba, elogia al Xerez DFC

Juanito, director deportivo del Córdoba, elogia al Xerez DFC
Comparte

El Córdoba será el primer rival del Xerez Deportivo FC en su debut en Segunda RFEF. La primera jornada se disputará el fin del semana del 4-5 de septiembre sin día ni hora definida por el momento. Los azulinos recibirán en Chapín al coco de la categoría.

El pasado lunes, el Córdoba presentó a dos nuevos futbolistas, y los medios de comunicación presentes pudieron preguntarle a Juanito, director deportivo del Córdoba, diferentes aspectos de cómo anda el equipo en pretemporada y respecto al debut en Liga. Sobre esto último, a dos semanas para ese duelo en Chapín, Juanito tuvo las primeras palabras de elogio hacia el Xerez Deportivo FC por sus resultados en pretemporada y hacia Pérez Herrera:

“El Xerez DFC está cosechando buenos resultados. Tiene un entrenador experimentado, que estuvo en el San Fernando y que conoce a muchos jugadores de la zona, porque estuvo en el Arcos o en el Sanluqueño y ya los ha entrenado, así que será un bloque sólido. Será una piedra de toque importante y esperemos llegar con los máximos efectivos para que Germán saque el mejor once”.

La pretemporada del Córdoba, por el momento, y a falta de dos semanas para el inicio liguero, no está siendo tan buena como la xerecista. En el último compromiso, los de Germán Crespo perdieron contra el Mínense de Romerito dejando muy malas sensaciones en el primer tanto encajado:

“Es difícil hacer un balance porque al final son amistosos. No sé si será más o menos compensado, pero con un tercio de presupuesto menos hemos formado un equipo con garantías reales, incluso de disputar la Primera RFEF. No sé si para pelear en los puestos de arriba o para mantenerse en mitad de la tabla, pero este Córdoba competiría con solvencia en la Primera RFEF con la plantilla que se ha diseñado”

“Cuando debes luchar por ser primero es diferente. Muchas veces lo vivimos con equipos de Segunda División, a los que les cuesta 4, 5 o 6 años subir a Primera y luego sin hacer muchos cambios se estabilizan. Siempre que juegas a ser campeón o a subir de manera directa es más complicado. Eres el rival a batir y por mucha plantilla que tengas siempre tienes que demostrar en el campo que eres mejor no sólo en un partido, sino tener regularidad. Habrá que comprobar el nivel real de la plantilla, pero estamos contentos con lo que vemos”.

“Haciendo un balance general de estos amistosos, donde se pueden ir viendo las virtudes y defectos del equipo, llama la atención alguna cosa que estáis reflejando en prensa de manera muy acertada. El equipo está teniendo problemas en el balón parado defensivo, no sólo encajando algún gol de más, sino porque nos rematan con algo de facilidad. Al tema de las expulsiones no le doy tanta importancia siendo pretemporada, porque es momento de demostrar carácter, aunque lógicamente hay que saber manejar eso en la competición”

Declaraciones completas en ‘Córdoba Deporte’:

https://cordobadeporte.com/juanito-este-cordoba-competiria-con-solvencia-en-la-primera-rfef-con-la-plantilla-que-se-ha-disenado/o/

xerezmania.com