Monday, 15/08/2022

Juan Marín afirma que la Eurocopa generará un retorno económico en Andalucía de 215 millones de euros

mayo 21, 2021
Juan Marín afirma que la Eurocopa generará un retorno económico en Andalucía de 215 millones de euros
Comparte

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este jueves en el stand de Andalucía en Fitur la Euro 2020, que se va a celebrar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo mes de junio, y que va a suponer un retorno económico para la comunidad de 215 millones de euros. Sevilla será la sede del grupo E de la Eurocopa de fútbol, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, con 24 selecciones nacionales. En concreto, la capital andaluza albergará los tres partidos de la Fase de Grupos de la selección española ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, además de un partido de los octavos de final.

Según Juan Marín, que estuvo acompañado también por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la celebración en Sevilla de este importante evento deportivo internacional, “el segundo en importancia mediática en el mundo del fútbol después del Campeonato del Mundo, va a suponer una importante promoción del destino Andalucía y va a generar un alto impacto turístico y económico en la ciudad hispalense y sus alrededores”.

En total, tras las estimaciones realizadas por la UEFA, los cuatro partidos que va a acoger Sevilla “van a generar un retorno económico mínimo de 215 millones de euros. De ellos, 73 millones serían de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento”, ha señalado también el vicepresidente. En ese sentido, la audiencia acumulada prevista global de todas las sedes de la competición se estima que estará alrededor de 5.000 millones de espectadores.

La Eurocopa regresa a España por segunda vez en la historia y después de 57 años de una edición que conquistó la selección española en 1964, con sedes en Madrid y Barcelona. Andalucía será ahora sede única con cuatro partidos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. La Euro 2020 se disputará en un formato inédito de 11 sedes para conmemorar los 60 años de la creación de esta competición. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos en la fase final pasarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros, en un torneo en el que participarán un total de 24 equipos.

Los partidos de España en la sede de Sevilla son, dentro de la fase de grupos: España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19 de junio); y Eslovaquia-España (miércoles 23 de junio). En los octavos de final, la capital andaluza será sede del partido fijado para el 27 de junio.

xerezmania.com