Monday, 08/08/2022

Juan García, técnico del Mérida: “El Xerez tiene bloque para estar arriba”

septiembre 27, 2021
Juan García, técnico del Mérida: “El Xerez tiene bloque para estar arriba”
Comparte

Juan García, técnico de la AD Mérida, atendió a los medios de comunicación extremeños y a Xerezmanía, único medio jerezano desplazado, tras el empata a cero de su equipo ante el Xerez Deportivo FC sobre el césped del Estadio Romano José Fouto:

“Sabor agridulce por el resultado. Pero creo que hoy hemos cambiado la imagen y la puesta en escena. El equipo ha competido desde el primer minuto hasta el último. Hemos tenido el balón y hemos tenido enfrente a un rival muy bien trabajado defensivamente. Y creo que lo hemos intentado. Lo único que nos queda es insistir porque el gol va a llegar. Hay que tener confianza en el trabajo de estos jugadores. Han hecho un esfuerzo tremendo y además arropado por una afición que hoy nos ha hecho llegar a jugadas que parecía que no llegábamos. Creo que es la mezcla perfecta, vamos a llegar y lo vamos a conseguir”.

“Hemos apostado por tener el balón. Hemos sacado jugadores con características distintas. Creo que lo hemos conseguido, lo único es que no hemos tenido esas ocasiones claras para abrir la lata. Hemos estado vivos durante todo el partido incluso arriesgando en exceso en los últimos minutos propiciando acercamientos con peligro. Pero había que ir a por el partido y hemos ido a por el partido desde el primer momento con todo lo que teníamos”.

¿Qué te ha parecido el Xerez hoy?

“Lo que me parecía desde el principio de Liga. Un equipazo. Sabe lo que tiene que hacer. Tiene jugadores muy buenos. José trabaja muy bien el equipo y han trabajado defensivamente muy bien. Han esperado sus ocasiones, creo que no las han tenido a nivel ofensivo, pero también han estado siempre vivos en el partido”.

Durante la rueda de prensa previa Sdijiste que el Xerez Deportivo FC iba a estar arriba en la tabla. ¿Crees que terminará estando arriba?

“Sí. Creo que sí. Tiene bloque para estar arriba. Y seguro que compitiendo como compite llegarán también los resultados y será un equipo muy difícil y a tener en cuenta”.

FOTO: AD Mérida

xerezmania.com