Tuesday, 04/10/2022

Juan Carlos Ramírez, secretario técnico del Xerez Deportivo FC: “Tenemos muy claro que no queremos que nadie se ría de nosotros ni pisoteé los valores del club”

Juan Carlos Ramírez, secretario técnico del Xerez Deportivo FC: “Tenemos muy claro que no queremos que nadie se ría de nosotros ni pisoteé los valores del club”
Comparte

Juan Carlos Ramírez acudió a Tribuna Azulina de Jerez Directo y dejó varias perlas sobre el caso Rafa Salama

Juan Carlos Ramírez, secretario técnico del Xerez Deportivo FC, acudió el pasado jueves al programa Tribuna Azulina de Fran Lema en Jerez Directo. Hubo tiempo para tratar todos los temas de la actualidad azulina, pero sobre todo lo acontecido esta semana con el caso de Rafa Salama y su posible salida al Rayo Majadahonda.

También salieron otros temas a la palestra como el fichaje de Rafa Parejo, el cuál “nos llega ese ofrecimiento y a partir de ahí empezamos a valorarlo. Tenemos gente muy cercana a Marc y a mi que ha tenido a este futbolista tanto en el Ebro como en el Logroñés. Nos hablan muy bien de él, tanto deportivamente como en el aspecto personal. Miramos vídeos de él y nos encanta. Es un pivote sub23 que el año pasado jugó 14-15 partidos en Primera RFEF y que puede alternase también en la posición de central. Es una apuesta interesante y creemos que va a tener mucho futuro en nuestro club”.

La lesión de Alberto Durán es una incógnita y Juan Carlos Ramírez lo resumía de esta manera: “Seguimos con el proceso de conservación y fortalecimiento. Y dentro de poco tendremos que valorar si ese periodo conlleva seguir ese tratamiento y meterse ya en el grupo o al final operarse. Estamos dentro de los plazos de ese periodo de fortalecimiento. Dentro de varios días valoraremos con el futbolista la situación, como se encuentra y a partir de ahí decidiremos una cosa u otra”.

Respecto a la plantilla, la secretaria técnica del Xerez Deportivo FC tiene claro cual debe ser el objetivo a final de temporada: “Tenemos una plantilla muy competitiva. Creemos que tenemos plantilla para poder luchar por los playoff. Luego el fútbol y el día a día nos va a poner dónde debemos de estar. Pero nuestra intención es intentar luchar por los playoff. Es un mensaje directo y fuerte, que se nos puede volver en contra. Si nos estrellamos que sea por transmitir ese mensaje”.

Josete Malagón está entrenando con el grupo, ahora mismo no tiene hueco, pero el Xerez se mueve en el mercado de centrales por si acaso Durán tiene que operarse finalmente: “En el mercado también nos planteamos la posibilidad de traer un 4 por la posible lesión de Durán. El plazo de fichajes termina el 1 de septiembre pero si un jugador está libre y ha tenido ficha profesional P el año anterior se puede firmar posteriormente. Josete habló con el mister y le pidió permiso para entrenar. Y dimos el permiso correspondiente. Es un futbolista con muchísimo nivel. Ahora mismo no tenemos fichas libres. Por lo tanto Josete no tendría opción a firmar. Que Salama saliera y hubiese alguna opción de firmar a alguien, a lo mejor sería una opción o no. Pero ahora mismo no nos planteamos eso”.

El caso Rafa Salama ha sido la ‘bomba’ de esta semana en el Xerez Deportivo FC. Un caso que todavía no está resuelto pero que Juan Carlos Ramírez dejó bien claro: “Salama nos comunica el domingo que tiene una oferta del Rayo Majadahonda y nos comunica su intención de salir del club. Nos reunimos el martes por la mañana con él y nos explica que su intención es salir. Nosotros creemos que es un jugador del club, es una apuesta personal de la dirección deportiva, del club y a nosotros no nos gustaría que saliera. A partir de ahí tenemos muy claro que el que no quiera estar aquí no va a estar, pero tampoco van a pisotear los valores del Xerez Deportivo FC. Se tiene que llegar a un acuerdo económico para que al final el jugador pueda irse”.

Salama le dijo al mister el lunes en el vestuario que tiene decidido irse. Nosotros tenemos muy claro que no queremos que nadie se ría de nosotros. Hay muchas cosas que se han hecho mal por parte del entorno del jugador y por parte del Rayo Majadahonda. Y tenemos que llegar a un acuerdo económico. Nosotros no tenemos que correr porque el futbolista es del Xerez Deportivo FC. Ahora mismo la situación está en stand by. Hay una cláusula que se pone en el contrato y nosotros creemos que está viciada desde la firma del contrato. Por diversas informaciones y por el propio reconocimiento del director deportivo del Rayo Majadahonda, este futbolista ya estaba en negociaciones con el Rayo antes de venir aquí. No nos gusta que se rían de nosotros y no nos gusta que los valores del Xerez se pisoteen. Vamos a pelear la cláusula. El jugador tiene un preacuerdo cerrado con el Rayo y su deseo es irse”.

FOTO. Jerez Directo

xerezmania.com