Wednesday, 10/08/2022

Juan Carlos Gómez, técnico del Don Benito, tras caer en Chapín: “Hemos tirado los primeros 30 minutos”

noviembre 22, 2021
Juan Carlos Gómez, técnico del Don Benito, tras caer en Chapín: “Hemos tirado los primeros 30 minutos”
Comparte

Juan Carlos Gómez, técnico del CD Don Benito, atendió a los medios de comunicación en el Municipal de Chapín tras la derrota de su equipo (1-0) frente al Xerez Deportivo FC.

Una valoración del partido

“Creo que hemos tirado 30 minutos de la primera parte, donde el equipo ha estado muy hundido atrás. Algo que no habíamos trabajado, evidentemente. Sabíamos que este equipo tiene 20-25 minutos de mucha intensidad en inicio de partido y así ha sido. Teníamos que haber dado un paso al frente, que es lo que habíamos trabajado, y meter la presión un poco más alta para no sufrir tanto en defensa. Luego los últimos 15 minutos de la primera parte si hemos sido más nosotros, los hemos sometido, y nos hemos ido contentos al descanso. No por los primeros 30 minutos, pero si con los últimos 15, donde el equipo había reaccionado. Y en la segunda parte si hemos sido el equipo que nosotros venimos trabajando y que queremos. Circular, tener la pelota, buscar las opciones correctas y el equipo ha estado más asentado. Los hemos sometido y ellos se han defendido bien. Y desgraciadamente no hemos podido marcar en la jugada de Turmo. Yo creo que si llegamos a hacer ese gol, ellos psicológicamente hubiesen dado un paso atrás e incluso podríamos tener opciones de ganar el partido. Quedaban 20 minutos y teníamos la pelota. Ellos han creado ocasiones en la segunda parte pero ninguna clara. Me voy descontento por haber tirado 30 minutos donde el equipo prácticamente ha perdido el partido”.

En la previa dijiste que el Xerez Deportivo FC iba a despegar tarde o temprano, y así ha sido sobre todo en la primera media hora

“Correcto. Además, se dijo durante la semana. Se ha recalcado en la charla previa. Y no hemos salido como teníamos que salir al partido. Hemos mirado más que ir. Y a un campo de fútbol no se puede salir a mirar. Y mucho menos meter el culo atrás. Porque al final, cuando te encierras tan atrás, al final cometes un error, que es lo que ha pasado, una jugada muy embarullada, con muchas prolongaciones de cabeza, y al final ha caído la pelota ahí y la han metido. Es verdad que ellos en ese momento estaban haciendo más méritos que nosotros y el gol es merecido por lo que estaban haciendo en el campo. Pero luego los siguientes 15 minutos hemos estado mejor que ellos y la segunda parte también. Una lástima que no haya llegado ese resultado positivo. Creo que hemos hecho méritos en 60 minutos como para habernos llevado un punto”.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com