Wednesday, 10/08/2022

Josu Uribe, técnico del CD Mensajero, en su retorno a Chapín: “Desearle lo mejor al Xerez y que se pueda meter en playoff”

mayo 2, 2022
Josu Uribe, técnico del CD Mensajero, en su retorno a Chapín: “Desearle lo mejor al Xerez y que se pueda meter en playoff”
Comparte

Josu Uribe, técnico del CD Mensajero, y ex entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la derrota de su equipo (2-1). Su equipo queda al borde del descenso en el reencuentro de Uribe con su ex afición.

Valoración del partido con ese gol tan rápido tras el empate

“Partido muy competido. El segundo gol marca el encuentro. Creo que después de empatarlo fuera de casa y estar en el partido como estábamos, pues lógicamente que te hagan el 2-1 en una falta lateral tan alejada y sin peligro. Y un jugador que ofensivamente no es terriblemente fuerte en ese juego, pues marca ese partido. En la primera parte han tenido ellos más el balón. Pero tampoco nos han creado mucho peligro. Y en la segunda ya se abrió mucho más. Nosotros intentamos por todos los medios meternos en el partido. Nos metimos. Perdimos en la jugada siguiente y acabamos en el área rival, que es lo que tenemos que hacer. Cabeza arriba y seguir trabajando. Los futbolistas han dado todo lo que tienen. Y como entrenador te sientes orgulloso de ellos”.

¿Te esperabas un partido así? Los dos necesitabais ganar

“Sí, el empate no nos valía a ninguno. Al final ha sido ida y vuelta. El partido para el espectador ha sido bonito. Ha sido un partido muy rápido, muy de área a área. Esa última media hora ha sido muy nuestra. Después del 2-1 fuimos a por el partido. La primera parte nuestra fue más posicional y ellos con la pelota. Pero la última media hora fue muy bonita. Hemos tenido alguna llegada con algún pase interior para poder empatar, no lo hemos hecho y nos vamos con la sensación de competir bien, pero con eso no llega para ganar fuera de casa”.

¿Qué tal el reencuentro con la afición, el club y Chapín?

“Bien. Mucha gente del club estaba por aquí. Gente que también ha estado con nosotros en la otra época. Es un club y una ciudad al que le tengo mucho cariño. Y bien, contento. Desearles lo mejor, que se puedan meter en el playoff y que les vaya fenomenal”.

¿Que opciones de permanencia tiene ahora el Mensajero?

“Nosotros seguimos. Hacemos muchos puntos. En casa lo sacamos prácticamente todo. Hemos hecho una remontada muy buena. Pero nos cuesta mucho. Los equipos canarios han dejado de competir y todos sus rivales suman de tres. Nosotros nos ha tocado ir a Ceuta hace 15 días. Veníamos de ganar en casa, perder en Ceuta, volver a ganar al Vélez y ahora nos ha tocado venir aquí que no es una salida sencilla. El Don Benito ha sacado los dos partidos contra los dos extremeños y el calendario no nos ha ayudado en nada. Tenemos el partido ante el Cádiz B el domingo, a ver como acaba la jornada. Hay que tener la cabeza arriba. Llevamos muchas jornadas restando puntos, sufriendo y no nos vamos a rendir hasta el final. No les puedo pedir más. Hemos venido sin Salles y son muchos goles los que hemos dejado hoy en La Palma. Edu es un jugador muy importante para nosotros pero aun así hemos competido bien y con dignidad ante un buen equipo y en un buen estadio como este”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com