Sunday, 14/08/2022

José Ramón elige el ‘9’ en su presentación con el Xerez Deportivo FC: “Ojalá pueda igualar o superar los números de la temporada pasada”

julio 21, 2022
José Ramón elige el ‘9’ en su presentación con el Xerez Deportivo FC: “Ojalá pueda igualar o superar los números de la temporada pasada”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó de forma oficial, este jueves, a una de sus referencias en ataque para esta temporada que se avecina. José Ramón, procedente del Cacereño, fue presentado en las instalaciones de High Pro Nutrition junto a Juan Carlos Ramírez y Marc Domínguez.

Marc Domínguez fue el encargo de presentar al nuevo atacante xerecista: “Es un futbolista que no merece mucha presentación porque es contrastado en la categoría. Es un jugador que viene de hacer una gran temporada en el Cacereño. Ya no solamente por los números o los registros goleadores, si no también por rendimiento, versatilidad y por esa verticalidad que tiene a la hora de jugar, que creo que es muy necesaria en esta categoría para poder ser un equipo mucho más profundo”.

El secretario técnico azulino también mencionaba la “dificultad” a la hora de negociar con José Ramón debido a su alto cartel tras la última temporada realizada: “Recalcar el interés que ha tenido el futbolista en todo momento de formar parte de nuestra plantilla, aunque si es cierto que ha costado. Ha sido de las incorporaciones más difíciles a la hora de poder realizarla, porque es un futbolista que viene tras hacer un muy buen año, y eso significa que tiene cartel. Ha tenido intereses de grandes clubes tanto en Segunda RFEF como alguna propuesta incluso en Primera RFEF. Pero es importante que el futbolista haya decidido formar parte de nuestro proyecto”.

José Ramón comenzaba su comparecencia aclarando que “ha sido un verano un poco complicado para mí. Vengo de hacer una buena temporada creo y también tenemos un padre de fútbol, por así decirlo, unos representantes, y tenemos que guiarnos un poco por lo que nos digan ellos. Pero al final llegamos a un acuerdo que es lo que queríamos todos”.

El ex del Cacereño tuvo muchas ofertas pero finalmente se decidió por el Xerez Deportivo FC: “Yo buscaba un equilibrio entre lo deportivo y económico. Si que hay algunos equipos que te ofrecen más, otros que te ofrecen menos. Pero creo que el Xerez es el equipo perfecto con ese equilibrio. Sabemos que en Jerez se vive bastante el fútbol, que hay mucha afición, el estadio, campo de entrenamiento… Si es una pena por los problemas que ha habido entre unos clubes y otros. Pero ahora mismo el club más importante aquí es este, ahora mismo y de aquí en adelante lo va a seguir siendo, y tenemos que llevarlo para arriba. Quizás toda esa afición que estaba también con el otro club, si se puede unir para animar al Xerez Deportivo, creo que sería super importante”.

El cuadro azulino tuvo muchos problemas la temporada pasada con el gol y José Ramón viene a aportar en esa faceta tras anotar 10 goles la temporada pasada: “Fue un año bonito y bueno, pero no sale siempre. Ojalá este año pueda igualar o mejorar esos números. Lo del número (9) es lo de menos. Al final yo he jugado con muchos números. Voy a seguir siendo casi seguro extremo y vengo a aportar mi granito de arena. Me veo más cómodo de extremo, tanto en izquierda como en derecha. También he jugado alguna vez arriba. Quizás al Xerez no le salieron las cosas el año pasado como hubiesen querido. Pero creo que este año venimos todos los jugadores con ganas e ilusión para superar esas cifras”.

José Ramón llega al Xerez Deportivo FC con una alta experiencia en el grupo cuarto: “Llevo bastantes años en este grupo. La verdad que no noto mucha diferencia entre unos grupos y otros. Si es verdad que el grupo cuarto se denomina como uno de los más complicados. Es un incentivo más para motivarnos e intentar estar arriba y pelear contra los mejores”.

El objetivo de la temporada es una incógnita todavía: “Donde se puede no lo sé, nosotros queremos estar arriba. Luego la Liga es complicada, hay equipos muy buenos, pero creo que tenemos un vestuario bastante bueno, que es la base. Tenemos buen equipo y vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

La plantilla ya lleva dos entrenamientos y en una semana llega el primer amistoso de pretemporada: “Las sensaciones son muy buenas. El vestuario me ha gustado bastante con gente humilde. Hay buen equipo y estoy ilusionado. Estamos preparándonos poco a poco. Primera toma de contacto esta semana. Ya el lunes volveremos para preparar el triangular del miércoles con muchas ganas”.

xerezmania.com